La 4T dificulta cobro a los adultos mayores

La 4T dificulta cobro a los adultos mayores
Agencias / El Tiempo de Monclova

Luego de que se les venció la tarjeta bancaria donde les depositaban el apoyo, ahora deben acudir personalmente.

MONTERREY, NL.– Adultos mayores de varias entidades del país viven un viacrucis para cobrar la pensión universal que les entrega bimestralmente el Gobierno federal.

Luego de que se les venció la tarjeta bancaria donde les depositaban el apoyo, ahora deben acudir personalmente –muchos de ellos en sillas de ruedas– y hacer filas durante horas, con lluvia o bajo el sol, para poder cobrar.

En Monterrey, afuera de una oficina de Telégrafos frente a la Alameda Mariano Escobedo, en el Centro de la ciudad, centenas de adultos mayores esperan amontonados bajo el sol.

Epitasia Ontiveros, de 73 años, ya no puede sostenerse, y su hija Brenda la lleva a una parada de camiones cercana para sentarse.

Es la segunda larga espera, porque todos esos adultos mayores primero hicieron filas de horas, incluso bajo la lluvia, en el Parque España, en la avenida Morones Prieto.

La primera fila fue para recibir un giro, que ahora, en la segunda espera, acuden a cobrar en efectivo, luego de que en mayo se venció su tarjeta de Banorte donde les depositaban el dinero.

Nadie sabe si el Gobierno federal les renovará las tarjetas de Banorte o habrá que esperar hasta que el Banco del Bienestar esté listo para entregar los apoyos bimestrales de 3 mil 100 pesos.

Mientras tanto, estas filas son la única estrategia oficial para entregar el apoyo de julio y agosto dentro del programa Pensión Universal para Personas Adultas Mayores del Gobierno federal, anteriormente llamado “65 y Más”.

A partir de este mes, los adultos mayores están en la incertidumbre y temen que la forma actual de entregar los apoyos –largas filas– se repita. 

La 4T dificulta cobro a los adultos mayores
La 4T dificulta cobro a los adultos mayores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La 4T dificulta cobro a los adultos mayores