Ken Salazar fue confirmado como embajador de Estados Unidos en México

Ken Salazar fue confirmado como embajador de Estados Unidos en México
Redacción / El Tiempo Monclova

El pasado 15 de junio el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, propuso al exfuncionario federal para ese puesto.

Ciudad de México,- El Gobierno mexicano felicitó este miércoles a Ken Salazar por su nombramiento como nuevo embajador de Estados Unidos en el país y lo consideró una "buena noticia" que permitirá estrechar relaciones entre ambas naciones.

"Felicitaciones a Kenneth Lee Salazar, nuevo embajador de los Estados Unidos de América en nuestro país. Buena noticia para las estrechas relaciones que existen entre las administraciones encabezadas por los presidentes (Andrés Manuel) López Obrador y (Joe) Biden", expresó en Twitter el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

El Senado estadounidense ratificó en las últimas horas a Salazar como embajador del país en México, según informó en redes sociales el secretario adjunto del gabinete de la Casa Blanca, Cristóbal Alex, quien definió al nuevo embajador como un "gigante de la comunidad latina" y un "gran líder y modelo a seguir".

Salazar asumirá la embajada en sustitución de Christopher Landau, quien había sido nombrado por Donald Trump en 2019 y que dejó el cargo el pasado enero cuando Biden asumió la presidencia.

Joe Biden anunció el 15 de junio la nominación como embajador en México de Ken Salazar, un exsenador y ex secretario del Interior de Estados Unidos que tiene raíces mexicanas y cuya lengua materna es el español.

"Creo que es una muy buena designación del Gobierno americano (estadounidense)", opinó entonces el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

Salazar, de 66 años, fue secretario del Interior estadounidense durante el primer mandato del expresidente Barack Obama (2009-2013), se ha descrito a sí mismo como "mexicano-estadounidense" y es conocido por lucir en actos públicos su sombrero de "cowboy".

La ratificación de Salazar en el cargo se produce en la misma semana en la que López Obrador y la vicepresidenta Kamala Harris hablaron por teléfono y acordaron el envío de Estados Unidos a México de hasta 8.5 millones de vacunas anticovid, mientras evalúan una posible reapertura total de la frontera común.

Además, el martes visitó la Ciudad de México una delegación de la Casa Blanca encabezada por el secretario de Seguridad, Alejandro Mayorkas, y el asesor de Seguridad Nacional de Biden, Jake Sullivan.

López Obrador reveló este miércoles que invitó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a visitar México a finales del próximo septiembre, si bien no dio detalles sobre los temas a tratar. 

Ken Salazar fue confirmado como embajador de Estados Unidos en México
Ken Salazar fue confirmado como embajador de Estados Unidos en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ken Salazar fue confirmado como embajador de Estados Unidos en México