Karpin se propone que la selección rusa juegue un 'fútbol valiente'

Karpin se propone que la selección rusa juegue un 'fútbol valiente'
EFE / El Tiempo de Monclova

"Ningún jugador tiene asegurado un puesto en la selección", advirtió hoy Karpin.

Moscú,- El flamante entrenador de la selección de Rusia, Vareli Karpin, afirmó este lunes que su propuesta es jugar un "fútbol valiente" y que su gran reto es conseguir un cambio de mentalidad de los jugadores que permita obtener el billete para el Mundial de Catar.

"Hay que cambiar la mentalidad. Se puede jugar con dos o tres centrales, se puede presionar arriba o más abajo, pero sin temor", dijo Karpin en la rueda de prensa tras su presentación como entrenador de la selección rusa.

Insistió en que los futbolistas rusos no deben considerarse ni mejores ni peores que los de otros países.

Karpin, de 52 años, que como jugador brilló en los equipos españoles Real Sociedad y Sevilla, compaginará su labor al frente de la selección de Rusia con la jefatura del banquillo del Rostov, club ruso que dirige desde 2017.

"Es un asunto de fuerza mayor", dijo el nuevo seleccionador ruso, al explicar que su contrato es hasta el 31 diciembre de este año y su prolongación depende de que Rusia consiga al menos el segundo lugar en su grupo de clasificación para el Mundial de Catar.

En dicho caso el contrato será extendido de manera automática hasta marzo de 2022

El presidente de la Unión de Fútbol Rusa (UFR), Alexandr Diúkov, no desveló los emolumentos que recibirán Karpin y su equipo técnico, pero subrayó que las informaciones de prensa que señalan cifras del orden de los 700.000 euros no se ajustan a la realidad.

Karpin sustituye a Stanislav Cherchésov, a quien se responsabilizó del fracaso de la selección de Rusia en la pasada Eurocopa, en la que no solo no fue capaz de superar la fase de grupos, sino que ocupó el último lugar en el suyo.

El equipo técnico de nuevo seleccionador ruso incluye al preparador físico español Luis Martinez, de 48 años, con quien Karpin trabaja en el Rostov y a quien conoció en 2013 cuando dirigía al Spartak de Moscú.

"Ningún jugador tiene asegurado un puesto en la selección", advirtió hoy Karpin, quien aseguró que convocará a los futbolistas que estén en mejores condiciones.

Preguntado si contará con el delantero del Zenit de San Petersburgo Artiom Dzyuba, con quien tuvo conflictos en el pasado, el seleccionador ruso contestó: "Dzyuba es un jugador importante de la selección. Mis relaciones personales no pueden influir en la elección de los jugadores. Todo eso está al margen".

"Si él exhibe un fútbol que sirva a la selección, será llamado. A nadie se le cierra la puerta, está abierta para todos aquellos que muestren resultados", agregó.

Dzyuba, junto con exsevillista Alexandr Kerzhákov, ya retirado, es el mayor anotador de la selección rusa con 30 goles en 55 internacionalidades.

El nuevo seleccionador admitió que por delante tiene poco tiempo y siete partidos clasificatorios para el Mundial de Catar por lo que solicitó todo el apoyo posible de los clubes del país.

Rusia ocupa el segundo lugar en el Grupo H, que encabeza Croacia, también con 6 puntos después de tres jornadas, ante la cual Karpin debutará en el banquillo ruso el 1 de septiembre próximo.

El partido, considerado crucial para aspiraciones mundialistas rusas, se disputará en estadio Luzhnikí de Moscú. 

Karpin se propone que la selección rusa juegue un 'fútbol valiente'
Karpin se propone que la selección rusa juegue un 'fútbol valiente' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Karpin se propone que la selección rusa juegue un 'fútbol valiente'