Karpin no piensa sustituir a Cherchésov como seleccionador ruso

Karpin no piensa sustituir a Cherchésov como seleccionador ruso
EFE / El Tiempo de Monclova

"Karpin tiene absolutamente otra filosofía. No dudo que con él la selección sería otra. Atacaría de manera más efectiva, daría espectáculo"

Moscú,- El ruso Valeri Karpin, técnico del Rostov, aseguró este domingo que no piensa sustituir a Stanislav Cherchésov como seleccionador nacional después de la eliminación de Rusia en la fase de grupos de la Eurocopa.

"¿Y para qué? Tengo contrato con el Rostov. Eso es todo. Estamos preparando la nueva temporada", dijo Karpin a la prensa local.

Karpin, que entrenó también al Spartak y al Mallorca, es uno de los entrenadores preferidos entre prensa y aficionados para asumir las riendas de la selección rusa.

"En segundo lugar, la selección ya tiene un entrenador. No quiero ir allí de ninguna manera", agregó.

Esta semana, otro legendario futbolista ruso, Dmitri Alénichev, campeón de Europa con el Oporto, escribió un artículo en el diario deportivo más leído del país, "Sport-Express", titulado "Karpin, a la selección".

"Karpin tiene absolutamente otra filosofía. No dudo que con él la selección sería otra. Atacaría de manera más efectiva, daría espectáculo", escribió.

Rusia, que perdió ante Bélgica (3-0) y Dinamarca (4-1), y derrotó a Finlandia (1-0), quedó en cuarto lugar en el Grupo B de la Eurocopa.

La Unión de Fútbol de Rusia y el Ministerio de Deportes consideraron "insatisfactorio" el rendimiento del equipo nacional en la Eurocopa, mientras las críticas de aficionados, comentaristas y políticos fueron muy duras, pero pocos demandaron la inmediata destitución de Cherchésov.

Además de recordar que Cherchésov llevó al equipo nacional a los cuartos de final en el Mundial 2018, señalan que la fase de clasificación mundialista ya está en marcha y que cambiar de técnico perjudicaría al equipo.

Según la prensa, Cherchésov se despidió de los jugadores hasta el 1 de septiembre, cuando se reanudará la fase de clasificación ante Croacia.

Rusia es actualmente segunda clasificada del Grupo H con seis puntos en tres partidos, los mismos que los croatas y por delante de Eslovaquia, que tiene cuatro.

Karpin no piensa sustituir a Cherchésov como seleccionador ruso
Karpin no piensa sustituir a Cherchésov como seleccionador ruso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Karpin no piensa sustituir a Cherchésov como seleccionador ruso