Juzgado en línea recibe cada día 5 demandas por violencia familiar en Edomex

Juzgado en línea recibe cada día 5 demandas por violencia familiar en Edomex
El Universal / El Tiempo de Monclova

El magistrado señaló que la facilidad con la que una víctima puede solicitar auxilio.

TOLUCA, Méx.,- A partir de este lunes 8 de noviembre, cuando inició operaciones el juzgado en línea especializado en materia de violencia familiar, cada día se han registrado al menos cinco demandas y solicitudes para recibir medidas de protección por parte de víctimas de violencia en el hogar hombres y mujeres, es decir, la expectativa es llegar hasta mil 500 en promedio mensuales, informó el presidente del poder judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar.

Recordó que en promedio al año el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México recibía hasta 4 mil 300 asuntos por violencia familiar, lo que refleja la necesidad de coordinarse entre instituciones y poderes, para facilitar los mecanismos que detengan a tiempo la violencia que puede llegar a ser feminicida.

Medidas a favor de la víctima pueden ser que el agresor salga del domicilio familiar o se aleje de las víctimas, entre otras y se facilitan a través de esta plataforma para ingresar demandas vía internet, con firma electrónica de tramitación inmediata, audiencias remotas y en juzgados cercanos al domicilio de la o el afectado.

En entrevista, el magistrado señaló que la facilidad con la que una víctima puede solicitar auxilio, permite comunicación entre todas las instituciones del estado facultadas para intervenir, prevenir y atender la violencia que puede escalar hasta ser feminicida.

Aseguró que este mecanismo que está funcionando 24 horas los 365 días del año se suma a otros mecanismos, abriendo las opciones para que la ciudadanía utilice cada una de los esquemas y pueda así salvar su vida en los casos en donde la violencia ha escalado.

"De hecho las policías municipales están facultadas para responder a un llamado inmediato de auxilio, también la secretaría de seguridad del Estado de México, la fiscalía general de Justicia e incluso los DIF en caso de que un menor de edad necesita ser resguardado", agregó.

Juzgado en línea recibe cada día 5 demandas por violencia familiar en Edomex
Juzgado en línea recibe cada día 5 demandas por violencia familiar en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juzgado en línea recibe cada día 5 demandas por violencia familiar en Edomex