Justifica Sedatu inversión de 57 mdp de rehabilitación de estadio que inauguró AMLO

Justifica Sedatu inversión de 57 mdp de  rehabilitación de estadio que inauguró AMLO
El Universal / El Tiempo de Monclova

CIUDAD DE MÉXICO.-Román Meyer Falcón, titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), justificó la rehabilitación de estadios por parte del gobierno federal – que suman casi mil millones de pesos -pues aseguró que estos espacios ayudan a la juventud a estar en buena condición física, por lo que se trata de inversión a la infraestructura pública básica.

En reunión con medios tras la reinauguración del estadio de San Luis Río Colorado que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que tuvo un costo de 57 millones de pesos, el secretario afirmó que el que se reconstruya el estadio centenario de Villahermosa, Tabasco, no tuvo nada que ver que se localice en el estado natal del Ejecutivo federal, pues también, indicó, se han reconstruido estados en otras entidades.

“Secretario, se ha cuestionado esta inversión a estadios, algunas voces señalan que se podría canalizar a otras cuestiones más urgentes, ¿cuál sería su opinión?”, se le cuestionó.

“En este caso, por ejemplo, hay que recordar que el tema deportivo es un tema que ayuda a la comunidad, a los jóvenes que tenga que tenga buena condición, ayuda a la población en términos generales el tener estos espacios. Creo que ya sea campos de futbol, béisbol o los deportivos que hacemos nosotros, son infraestructura básica que requiere la comunidad.

“Muchas veces se carece completamente, ya sea Tijuana, San Luis Río Colorado, Mexicali, Nogales, Matamoros, nosotros llevamos estos equipamientos a donde la ausencia del Estado mexicano es presente. Creo que es un tema de inversión de infraestructura.

“Algunos pudieran quejarse en relación con las calles: ¿Qué tiene mayor valor: pavimentar o hacer espacio públicos?”, contestó.

Indicó que cuando la Sedatu entrega estos espacios, los gobiernos locales son los que asumen la responsabilidad del cuidado y mantenimiento de estos estadios.

Justifica Sedatu inversión de 57 mdp de  rehabilitación de estadio que inauguró AMLO
Justifica Sedatu inversión de 57 mdp de rehabilitación de estadio que inauguró AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Justifica Sedatu inversión de 57 mdp de rehabilitación de estadio que inauguró AMLO