Juicio a Naasón Joaquín será en septiembre

Juicio a Naasón Joaquín será en septiembre
El Universal / El Tiempo de Monclova

"la justicia prevalecerá y el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García será exonerado"

CIUDAD DE MÉXICO,- La iglesia La Luz del Mundo denunció lo que consideró "inequidad" en el trato a su líder, Naasón Joaquín García, tras revelar que su juicio en Los Ángeles, California, será hasta septiembre.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, La Luz del Mundo informó sobre la audiencia que se celebró este lunes en un corte de Los Ángeles, donde se le acusa de delitos que van de violación de menores a pornografía infantil y tráfico de personas, delitos cometidos entre 2015 y 2018 en ese condado.

Naasón se declaró no culpable de todos los cargos.

La iglesia criticó que el Tribunal Superior del condado se niegue "a las peticiones de un proceso expedito y conforme al debido proceso, incluyendo el acceso del equipo de la defensa a documentos y archivos exculpatorios".

De acuerdo con el comunicado, está previsto que el juicio de quien la iglesia llama "Apóstol" inicie el 27 de septiembre, y que las mociones previas arranquen el 17 de septiembre.

Que el juicio inicie hasta esa fecha y que se mantenga la fianza fijada en 90 millones de dólares, alega la iglesia, "muestra la inequidad de nuestro actual sistema de fianzas a pesar de la desestimación de muchos cargos por parte del juez".

En octubre pasado, el juez Stephen A. Marcis desechó los cargos de extorsión contra Naasón, alegando que la fiscalía de California no logró demostrar que el acusado extorsionó a las supuestas víctimas para lograr favores sexuales amenazándolas con deshonrarlas.

En el comunicado, la iglesia dijo confiar que pese a todo, "la justicia prevalecerá y el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García será exonerado".

Juicio a Naasón Joaquín será en septiembre
Juicio a Naasón Joaquín será en septiembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juicio a Naasón Joaquín será en septiembre