Juez rechaza denuncia contra contralora de Morelos

Juez rechaza denuncia contra contralora de Morelos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un juez de Control rechazó vincular a proceso a la secretaria de la Contraloría, América Jiménez Molina, ante las acusaciones y denuncias por el supuesto ejercicio ilícito del servicio público interpuestas en su contra por parte de la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado de Morelos. La semana pasada la Fiscalía Anticorrupción imputó a la contralora estatal el delito porque presuntamente acreditó de manera irregular su residencia en Morelos para acceder al cargo de secretaria de la Contraloría del Estado de Morelos.

La Fiscalía presumió que la funcionaria hizo constar hechos falsos al presentar un oficio de residencia para acreditar 10 años viviendo en Morelos, con el objetivo de tomar protesta como titular de la Secretaría de la Contraloría, pese a existir documentos de los años anteriores que la ubican trabajando y viviendo en el Estado de México. En el desahogo de la audiencia, el juez de control, Ramón Villanueva, analizó las pruebas aportadas por la Fiscalía y concluyó que los elementos que se intentaron aportar como pruebas de un ilícito, fueron apreciaciones subjetivas y carecen de algún sustento jurídico.

"Con esta determinación, se comprueba que las acusaciones a las que se enfrentó la contralora del Estado, formuladas por la Fiscalía Anticorrupción, fueron de índole político y producto de la desinformación del denunciante, o bien, se realizaron en vísperas del periodo electoral buscando algún rédito valiéndose de la manipulación de la información", consideró el gobierno estatal en un comunicado de prensa.

Y precisó que desde las primeras acusaciones por parte de uno de los integrantes de la actual legislatura del Congreso de Morelos, la posición ha sido firme en la invalidez y falsedad de las acusaciones. Luego del acuerdo judicial, el gobierno exhortó a los diferentes actores para que se conduzcan de manera ética y no utilicen los mecanismos del Estado y sus poderes para el hostigamiento, denostación y acoso persiguiendo un beneficio egoísta y personal.

Juez rechaza denuncia contra contralora de Morelos
Juez rechaza denuncia contra contralora de Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juez rechaza denuncia contra contralora de Morelos