'Juez que frenó reforma eléctrica no debe ser investigado'

'Juez que frenó reforma eléctrica no debe ser investigado'
AGENCIAS / EL TIEMPO

El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Independencia de Magistrados y Abogados, Diego García-Sayán, consideró que el juez Juan Pablo Gómez Fierro no debe ser investigado por sus decisiones judiciales.

Luego de la polémica generada por el freno concedido por Gómez Fierro contra la reforma eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien solicitó al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, investigar al juzgador, el expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Interamericanos (CIDH), se pronunció a favor de la independencia judicial.

"#México: Todas las instituciones públicas deben respetar la independencia de la judicatura, incluyendo al Ejecutivo. El #Ejecutivo no debe efectuar intromisiones indebidas o injustificadas en los procesos judiciales, ni debe confrontar las decisiones judiciales de los tribunales", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Celebró el anuncio del presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, en el sentido de que el juez no está sujeto, todavía, a investigación alguna.

"El juez Juan Pablo Gómez Fierro no debe ser investigado por sus decisiones judiciales. Celebro el anuncio del Presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar en ese sentido", afirmó.

Recordó los principios básicos emitidos por la ONU sobre la independencia de la Judicatura.

'Juez que frenó reforma eléctrica no debe ser investigado'
'Juez que frenó reforma eléctrica no debe ser investigado' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Juez que frenó reforma eléctrica no debe ser investigado'