Juez dicta prisión preventiva contra Emilio Lozoya, ahora por Agronitrogenados

Juez dicta prisión preventiva contra Emilio Lozoya, ahora por Agronitrogenados
El Universal / El Tiempo de Monclova

En el marco de un acuerdo reparatorio con la Fiscalía General de la República para extinguir la acción penal en este caso.

CIUDAD DE MÉXICO,- Un juez federal del Reclusorio Norte cambió las medidas cautelares al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, en el caso Agronitrogenados, por lo que le impuso prisión preventiva justificada al igual que en el caso Odebrecht.

Tras más de dos horas de audiencia en el Centro de Justicia Federal, el juez Artemio Zúñiga Mendoza desestimó la solicitud de la defensa de revocar las medidas cautelares de Lozoya Austin, al señalar que era incompatible esa figura y que no podía dejar en el "limbo" y sin ninguna medida cautelar para un "debido control procesal y lógica".

Así, dio la razón a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre imponer prisión preventiva al exfuncionario, ya que a su consideración existe el riesgo de fuga al contar con los medios económicos y las amistades para hacerlo.

Vestido con sudadera biege, Emilio Lozoya estuvo atento a la audiencia, incluso más relajado y sonrió cuando su intervención fue interrumpida por el sonido de un taladro, utilizado durante los trabajos en una sala de audiencias alterna.

Durante su intervención, Lozoya Austin se dijo dispuesto a cooperar con la FGR.

Lozoya ofrecerá reparación del daño

Miguel Ontiveros Alonso, abogado de Lozoya, informó que el exdirector de Pemex ofrecería al juez la reparación del daño causado por la compra a sobreprecio de la planta chatarra Agronitrogenados, que asciende a 3.4 millones de dólares.

Lo anterior, en el marco de un acuerdo reparatorio con la Fiscalía General de la República para extinguir la acción penal en este caso.

En entrevista, el abogado defensor de la familia Lozoya Austin calificó de ilegítima la prisión preventiva justificada impuesta al exdirector de Pemex, por lo que dijo que solicitará la reparación del daño.

Juez dicta prisión preventiva contra Emilio Lozoya, ahora por Agronitrogenados
Juez dicta prisión preventiva contra Emilio Lozoya, ahora por Agronitrogenados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juez dicta prisión preventiva contra Emilio Lozoya, ahora por Agronitrogenados