Juez de control declara legal la detención de Diana Sánchez Barrios

Juez de control declara legal la detención de Diana Sánchez Barrios
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los informantes aseguraron que los elementos de la PDI, le leyeron sus derechos, "como se ve en las películas"

CIUDAD DE MÉXICO,- Un Juez de Control calificó de legal la detención de la líder de comerciantes Diana Sánchez Barrios, por el delito de extorsión y robo en pandilla, por lo que permanecerá al interior del Reclusorio de Santa Martha Acatitla, al solicitar la ampliación del término para definir su situación.

Diana Sánchez Barrios, líder del comercio en vía pública del Centro Histórico y candidata del PRI para diputada local por el Distrito 9, fue detenida la noche del miércoles por elementos de la Policía de Investigación (PDI) con base en una orden de aprehensión. Durante el arresto la candidata a diputada realizó una transmisión desde sus redes sociales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:50 horas, en Paseo de la Reforma 222, colonia Juárez, cuando cenaba en uno de los restaurantes del área comercial de dicho inmueble. De acuerdo con sus acompañantes, los policías le informaron que el mandamiento judicial es por la denuncia de una prima, sin especificarle el delito aunque le aclararon que sería llevada a la agencia central de investigaciones. Sin embargo, comentaron que "Diana les dijo a los investigadores que realmente el motivo de su captura, es porque el Gobierno capitalino está inventando delitos a todos los candidatos de la oposición, que tienen posibilidad de ganarle a los abanderados de Morena en alguno de los distrito electorales", comentaron.

Los informantes aseguraron que los elementos de la PDI, le leyeron sus derechos, "como se ve en las películas", aunque no entendieron que si cumplimentaban una orden de aprehensión, "porque dijeron que la llevarían a la Agencia 50 del Ministerio Público, cuando debería ser ante el juez que la requiere". Quién es Diana Sánchez Barrios Diana Sánchez Barrios, dirigente del comercio ambulante y presidenta de la organización Pro Diana A.C., pertenece a una de las familias más influyentes y poderosas de la Ciudad de México porque es hija de una de las líderes que conformó la organización más grande del país: Alejandra Barrios Richard.

Es la hija mayor y hermana de Graciela Coronel; de Hanna, Marlene y Silvia Sánchez, y de Sergio y Rubén Jiménez, que juntos agrupan —a través de sus diferentes asociaciones— a más de 12 mil ambulantes. Es una mujer transexual que abiertamente reconoce que su mayor trauma es la discriminación que vivió en la época escolar por el simple hecho de querer ser mujer. La dirigente del comercio popular se considera luchadora social, quien desde los 12 años determinó tomar las riendas de su vida, afirma. Incluso, dice, no le importó enfrentarse a su familia.

Juez de control declara legal la detención de Diana Sánchez Barrios
Juez de control declara legal la detención de Diana Sánchez Barrios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Una aparatosa volcadura registrada esta madrugada en el cruce del bulevar Pape y bulevar Benito Juárez, dejó como resultado dos automóviles ...

    De forma trágica, encontró la muerte esta mañana un motociclista repartidor de periódicos de una conocida casa editora. Los detalles: https...

    De forma trágica, encontró la muerte esta mañana un motociclista repartidor de periódicos de una conocida casa editora. Los detalles: https...

    ...

    Te puede interesar

    Juez de control declara legal la detención de Diana Sánchez Barrios