Renuncia Fiscal General de Sinaloa

Renuncia Fiscal General de Sinaloa
AGENCIAS / EL TIEMPO

 A cuatro años y siete meses de haber sido electo como el primer Fiscal General del Estado, para un periodo de siete años, Juan José Ríos Estavillo presentó su renuncia voluntaria al cargo a través de un escrito que envío a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, en el que dejo constancia.

Solo hace tres días, la vicefiscal General del Estado, Nuria Alejandra González Elizalde, se separó en forma voluntaria del cargo que representó desde el mes de marzo del 2017, en su lugar fue nombrado Dámaso Castro Saavedra, jurista con 23 años de trayectoria laboral en dicha dependencia estatal.

En su escrito de renuncia, Ríos Estavillo hizo notar que una de las mayores oportunidades que le ha dado el ejercicio profesional es haber servido en diversos organismos autónomos, tres de ellos de carácter estatal. En su misiva agradeció al poder legislativo del estado que, a través de cinco diversas legislaturas, le dieron la responsabilidad de integrar en su tiempo el Consejo Estatal Electoral, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como la Fiscalía General del Estado. En marzo del 2017, el Consejo Estatal de Seguridad Pública informó que 17 juristas aspirantes a la Fiscalía General del Estado se inscribieron en la convocatoria emitida, de estos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel envió al Congreso del Estado una terna.

La terna estuvo integrada por Oscar Fidel González Mendivil, de 53 años de edad, quien hasta el pasado 28 de febrero de ese año fungió como Fiscal General del Estado de Aguascalientes. Su curriculun establece ser originario de Sinaloa, en donde en el gobierno del cetemista Juan S. Millán Lizárraga fue Procurador de Justicia del Estado, entre el 2001-2004.

La segunda propuesta fue Julio Cesar Romanillo Montoya, nacido en la ciudad de los Mochis de 38 años de edad, Subprocurador Regional de Justicia del Estado en funciones, en la zona centro. La tercera propuesta fue la de Juan José Ríos Estavillo, originario de la Ciudad de México, de 52 años de edad y expresidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa (2008-2016). En la rama académica, se ha desempeñado como catedrático en las Universidades del Estado de Guerrero, la Universidad de Occidente en Sinaloa, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en la ciudad de Morelia, Michoacán, entre otras.

Renuncia Fiscal General de Sinaloa
Renuncia Fiscal General de Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Renuncia Fiscal General de Sinaloa