Juan Guaidó manifestó su apoyo a la marcha del 15 de noviembre en Cuba

Juan Guaidó manifestó su apoyo a la marcha del 15 de noviembre en Cuba
EFE / El Tiempo Monclova

"Este 15 de Noviembre miles de cubanos saldrán a las calles a expresarse y nosotros, los demócratas del mundo, estaremos apoyándolos". 

El líder opositor venezolano Juan Guaidó manifestó este domingo su apoyo a la marcha cívica no autorizada del 15 de noviembre en Cuba que fue convocada para reclamar el respeto a los derechos, la liberación de los presos políticos y la solución de las diferencias a través de vías democráticas y pacíficas.

"Este 15 de Noviembre miles de cubanos saldrán a las calles a expresarse y nosotros, los demócratas del mundo, estaremos apoyándolos", dijo Guaidó en su cuenta de la red social Twitter.

El exdiputado venezolano expresó su solidaridad con la isla y en otro mensaje dijo que con la marcha del lunes "Cuba le dirá a las dictaduras del mundo que no hay miedo que logre silenciar a un pueblo que lucha por libertad".

"Hoy, sabemos que aunque muchos resultaron heridos y encarcelados, el espíritu de lucha por la democracia y la libertad sigue intacto. Y, como dice la canción, "'No más mentiras Mi pueblo pide libertad, no más doctrinas ya no gritemos patria o muerte sino patria y vida'", apuntó.

La marcha convocada en Cuba se da en un escenario difícil en la isla, que atraviesa una fuerte crisis económica reflejada en largas colas para comprar alimentos y productos básicos, así como una escalonada inflación con el consecuente aumento de los precios y apagones.

El Gobierno cubano atribuye estos problemas al embargo financiero y comercial de EE. UU., endurecido en la pasada Administración de Donald Trump.

En Cuba los derechos de huelga y manifestación raramente se contemplan fuera de las instituciones estatales y nunca se ha autorizado un acto opositor al Gobierno

Juan Guaidó manifestó su apoyo a la marcha del 15 de noviembre en Cuba
Juan Guaidó manifestó su apoyo a la marcha del 15 de noviembre en Cuba 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juan Guaidó manifestó su apoyo a la marcha del 15 de noviembre en Cuba