Jóvenes y rezagados hacen fila desde ayer para vacunarse contra el COVID-19 en Monclova

Jóvenes y rezagados hacen fila desde ayer para vacunarse contra el COVID-19 en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Cientos de personas se reunieron desde las 2 de la tarde del miércoles a las afueras del Milo Martínez

Personas de 18 años hasta adultos de más de 60, comenzaron desde el miércoles la fila para vacunarse el día de hoy en el gimnasio Milo Martínez. Cuestiones laborales, desidia, enfermedades o por no alcanzar la dosis en los días que les tocaba, fueron las causas que generaron el rezago.

Sin contar con apoyo de ninguna autoridad, los ciudadanos se organizaron bajo los intensos rayos del sol, generando una lista que hasta las 3 de la tarde sumaba alrededor de 170 lugares. Ciudadanos de Monclova, Castaños y Frontera hicieron fila porque no alcanzaron la vacuna en la fecha que les fue asignada. Las autoridades esperan que antes de que concluya la semana se puedan recibir más dosis. En Monclova se vacunó ayer a 2 mil 400 personas de 18 a 29 años; la semana pasada fueron 28 mil de ese mismo rango de edades.

6114746252615.jpg

Motivos
Julio César Calvillo es fotógrafo; había decidido no aplicarse la vacuna. Ahora, ante la exigencia del certificado en salones de eventos, no tuvo alternativa; por ello desde ayer se sumó a la fila. “En los salones me piden que compruebe que estoy vacunado, es indispensable para poder entrar, por eso vine”, explicó. Armando Carrillo, de 50 años, reconoció que por desidia no se había vacunado: “Por pura desidia no atendí las fechas que nos dieron para nosotros, y así como está ahora el contagiadero, mejor vengo para protegerme”. 
Por su parte, Jaime González, de 57 años, no acudió en su momento por presentar hipertensión. Ayer se formó con la intención de alcanzar la dosis correspondiente. “Por enfermedad no había venido, andaba con la presión muy arriba y me recomendaron que mejor esperara. Gracias a Dios ya ando mejor y aquí estoy”, puntualizó. 

Dosis
Las autoridades anunciaron desde el pasado lunes la jornada para rezagados que tendrá lugar el día de hoy. Serán 2 mil vacunas las que se aplicarán. Los ciudadanos iniciaron la fila con suficiente anticipación con la esperanza de alcanzar su dosis.

Jóvenes y rezagados hacen fila desde ayer para vacunarse contra el COVID-19 en Monclova
Jóvenes y rezagados hacen fila desde ayer para vacunarse contra el COVID-19 en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jóvenes y rezagados hacen fila desde ayer para vacunarse contra el COVID-19 en Monclova