Jóvenes se defienden: “No todos rechazamos la vacuna”

Jóvenes se defienden: “No todos rechazamos la vacuna”
Ivan Villareal / El Tiempo Monclova

Estudiantes de Monclova dicen sí a la vacunación.

“Es cierto que la mayoría de los jóvenes no quiere la vacuna contra el COVID-19, pero habemos otros que queremos aprovechar la oportunidad de protegernos”, mencionaron Francisco y Joel, estudiantes de la UTRCC y de enfermería.

Las principales causas por las que sus amigos dicen no a la vacuna es por miedo a los síntomas y por una falsa seguridad de que a ellos no les va a afectar, coincidieron los jóvenes, mientras referían cada uno por su cuenta las razones, pues era incongruente que las fiestas y las reuniones no pararon cuando los contagios fueron más numerosos.

Miedo

Francisco, estudiante de la UTRCC, comentó: “La mitad de los jóvenes se quiere aplicar la vacuna y la otra parte no. Muchos se niegan a la dosis por temor a que les vaya a pasar algo, y otros se la van a aplicar porque ya queremos regresar a clases presenciales. Nosotros, que somos universitarios, necesitamos los talleres y prácticas para la carrera.  Yo diría que está bien estar protegido, aunque sea de manera mínima. Todos deberíamos de vacunarnos”.

Confianza

Joel Alvarado Zamora, estudiante de enfermería de 20 años, dijo: “Sí tengo amigos y compañeros que no se quieren aplicar la vacuna, pero es más que nada por miedo a los síntomas o porque tienen una falsa sensación de seguridad de que no les va a pasar. Yo diría que deberíamos de aprovechar esta oportunidad de que es gratis, y pues no pasa nada si estamos más protegidos”.

Generalidad

El hecho de que los jóvenes no se quieren aplicar la vacuna contra el COVID-19 es algo que se ha replicado en cada una de las ciudades de México donde se abre la vacunación para los mayores de 18 años.

Jóvenes se defienden: “No todos rechazamos la vacuna”
Jóvenes se defienden: “No todos rechazamos la vacuna” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jóvenes se defienden: “No todos rechazamos la vacuna”