Jóvenes reprochan mala organización en la vacunación antiCOVID-19 de Monclova

Jóvenes reprochan mala organización en la vacunación antiCOVID-19 de Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Se amotinaron en la puerta del Milo Martínez. Reprochan atención a rezagados y a la Drive Thru.

Alfredo Paredes, alcalde de Monclova, hizo un llamado a los jóvenes de la ciudad para tener “paciencia y cordura” en el tema de la vacunación. Consideró que es de vital importancia la inmunización, por lo que exhortó a las personas del bloque de 18 a 29 años evitar los incidentes violentos.

Por segundo día consecutivo, cientos de jóvenes se quedaron sin la primera dosis de vacuna, situación que también se presentó el miércoles pasado. En el gimnasio Milo Martínez fueron aplicadas el día de ayer 3 mil dosis; la misma cantidad se reportó en el Salvador Kamar. Asimismo, se inmunizó a 530 rezagados; mil 173 vacunas se destinaron al Drive Thru en el primero de los puntos de vacunación, y mil 019 en el segundo. Este viernes se esperan cantidades similares en los dos centros, y el sábado se considera otra jornada igual.

 

Queja

Este jueves, las personas que se quedaron haciendo fila en espera de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 reclamaron la mala organización del proceso. Los jóvenes, que hicieron fila hasta por cuatro horas, reprocharon las facilidades dadas a los rezagados de otros bloques y a los trabajadores que acuden mediante el Drive Thru.

Minutos antes de la una de la tarde de este miércoles, los servidores de la nación informaron de manera oficial que las dosis ya se habían terminado en la jornada. Fernanda Villarreal, una de las interesadas, pidió permiso en su trabajo e hizo fila desde las 10 de la mañana, pero no alcanzó vacuna. “No es justo. Llevamos tres horas esperando. Pedí permiso en mi trabajo y veo con molestia cómo a los que llegan en los camiones sí los vacunan, y a nosotras que tenemos tres horas aquí ni nos hacen caso”, expresó con molestia.

610ca0228c2e9.jpg

 

Natalia Cortez es otra joven que también estuvo formada por tres horas sin éxito. “Se pasan. Dejaron que entraran muchos de los que les dicen rezagados. Ellos no vinieron en su momento y ahora sí cómodamente los pasan. Deberían hacerlos esperar”, expuso.

610ca0796ec61.jpg

La señora Carla Brisa Álvarez acompañó a sus hijas para hacer la fila. Al igual que otros cientos de personas no alcanzaron la primera dosis. “No hay organización. Está visto que cada quien hace lo que quiere. A mí me vacunaron en el Kamar y había muy buena organización. Aquí no hay nada de eso. No es posible que no se coordinen bien y ahora otra vez muchos tengan que pagar taxis para venir”.

610ca09e4d899.jpg

Amotinamiento

Las personas que se quedaron sin vacuna se amotinaron en la puerta principal del Milo Martínez. Pese a sus reclamos, no recibieron respuesta favorable y solo se les indicó que tendrán que hacer fila nuevamente el día de hoy.

 

Jóvenes reprochan mala organización en la vacunación antiCOVID-19 de Monclova
Jóvenes reprochan mala organización en la vacunación antiCOVID-19 de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jóvenes reprochan mala organización en la vacunación antiCOVID-19 de Monclova