Jóvenes en Monclova tendrán acceso al proyecto 'Like a la vida'

Jóvenes en Monclova tendrán acceso al proyecto 'Like a la vida'
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Se pretende ayudarlos a canalizar su atención en programas recreativos. 

En el presente año se han registrado en la Región Centro 31 muertes por suicidio, así lo reveló la Fiscalía General del Estado (FGE).
 
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en México el suicidio constituye la tercera causa de muerte en jóvenes de 15 a 19 años de edad. 

Ante estas lamentables cifras, anteriormente Jonathan Romo Neira, jefe del departamento de acción juvenil, informó cómo tomarían cartas en el asunto, por lo cual la administración del municipio de Monclova lanzó nuevamente en marcha el proyecto 'Like a la Vida', que desde 2019 se había llevado a cabo, y debido a las medidas de contingencia fue suspendido. Sin embargo, su reanudación se llevará cabo el próximo mes de octubre.

El proyecto se llevará a cabo en conjunto con el departamento de arte y cultura, educación y deporte para reforzar sus capacidades. Se pretende brindar a los jóvenes talleres donde estos puedan desarrollar sus habilidades, causar distracción positiva.

Estos se impartirán en distintas localizaciones dependiendo el curso que se desee tomar. Entre sus listas se encuentran teatro e improvisación y artes plásticas, que serán llevados a cabo en el Museo Coahuila y Texas, mientras que escritura, centro de combate, atletismo y natación en Unidad deportiva Nora Leticia, por último danza urbana se realizará en la casa de las artes. Se estableció un rango de edad entre los 14 y 29 años de edad, además se contará con 20 lugares para cada uno. Las convocatorias para inscripción se pueden encontrar en su página oficial de Facebook 'Casa de las artes Monclova' .

Jóvenes en Monclova tendrán acceso al proyecto 'Like a la vida'
Jóvenes en Monclova tendrán acceso al proyecto 'Like a la vida' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jóvenes en Monclova tendrán acceso al proyecto 'Like a la vida'