Jóvenes de Monclova migran en busca de oportunidad laboral

Jóvenes de Monclova migran en busca de oportunidad laboral
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Las nuevas generaciones buscan empleos en Saltillo, Monterrey, Torreón, Guadalajara y CDMX. 

Jóvenes de Monclova, son participes de una migración que se vive  en la Región Centro.  Debido a la falta de oportunidades, las nuevas generaciones han decidido dejar su lugar de origen con el fin de llegar a la capital de Coahuila o estados vecinos y de esta manera obtener una mejor fuente de empleo que les permita cubrir sus necesidades.

Raúl Flores, presidente de la CEMIC, comentó que actualmente las escuelas técnicas de la localidad, generan por semestre de mil 200 a mil 500 jóvenes graduados con conocimientos como; soldadores y mecánicos. De los cuales un aproximado de 400 no permanece en la ciudad.

Migración. El presidente, manifestó que en los últimos 3 años se han perdido al rededor de 4 mil 500 empleos. Aunado a esto dijo: "Tenemos muy pocas empresas en Monclova, últimamente no se han instalado nuevas, que puedan darles trabajo, en cambio en Saltillo, Torreón y Monterrey, hay muchas oportunidades además los sueldos son más altos”. Dejando en claro que la pérdida de empleos y falta de nuevas fuentes, son las causantes para que los jóvenes decidan emigrar. 

Mencionó que quienes deciden irse se encuentran en edades de 17 a 24 años, ya que pasan por etapas donde han terminado un curso técnico o una carrera universitaria, e inclusive quienes estudian una técnica al migrar buscando la oportunidad de estudiar la etapa universitaria, al mismo tiempo que trabajando. 

Anteriormente la ciudad era fuente de trabajo de pertenecientes a San Buenaventura, Candela, Acuña, entre otros vecinos de localidad, estos se apoyaban buscando en Monclova la obtención de un empleo. Sin embargo, desde hace 6 años esto ha sido lo contrario y se incrementó la baja demanda. Desde hace 4 años se agudizó por la crisis que se inició en Altos Hornos de México.

Nuevas fuentes de empleo. "Lo más importante es crear los empleos que se requieren, nuestros jóvenes salen muy preparados de las universidades", expresó Raúl Flores. Declaró que en la actualidad buscan trabajar en conjunto con Tatiana Clouthier Carrillo, Secretaría de Economía y Jaime Guerra Pérez, Secretarío en Coahuila. 

Esto con el objetivo de crear innovaciones para atraer sector empresarial. También expresó que el próximo año se incorporara una nueva empresa y actualmente se cuenta con más posibles propuestas, cuyo objetivo es evitar la emigración de los jóvenes. 

Jóvenes de Monclova migran en busca de oportunidad laboral
Jóvenes de Monclova migran en busca de oportunidad laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jóvenes de Monclova migran en busca de oportunidad laboral