Jóvenes de 18 a 29 mienten para recibir vacuna contra el COVID-19 y saturan sedes

Jóvenes de 18 a 29 mienten para recibir vacuna contra el COVID-19 y saturan sedes
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

Debido a la saturación en los centros de vacunación derivados de los engaños, algunos centros se quedaron sin suficientes dosis de vacuna.

Jóvenes de 18 a 29 años se prestan comprobantes de domicilio y falsifican en Photoshop documentos para recibir antes vacuna contra COVID-19, lo que provocó saturación en las sedes de vacunación.

Algunos jóvenes del Estado de México, así como de alcaldías en las que todavía no llega la vacunación, han acudido a las sedes con el fin de recibir antes de tiempo la inmunización. Para ello han realizado engaños  como renta o préstamos de comprobantes de domicilio e incluso la falsificación de documentos mediante Photoshop. Los usuarios en redes sociales, así como el propio Gobierno de la CDMX reportaron largas filas y saturación en los centros de vacunación.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX informó que en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac se vacunaron a más de las personas contabilizadas durante el registro. De hecho, en el caso particular de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, fue hasta un 50% mayor a lo previsto.

Debido a la saturación en los centros de vacunación derivados de los engaños, algunos centros se quedaron sin suficientes dosis de vacuna y tuvieron que  frenar momentáneamente la vacunación para la administración de dosis de resguardo de emergencia. En la alcaldía Miguel Hidalgo, se administro la vacuna rusa Sputnik V. Sin embargo debido a la saturación de los centros se aplicó de forma emergente la vacuna de la marca Astra Zeneca.

Ante la sobredemanda de vacunas y la saturación de los centros, Claudia Sheinbaum informó que para cubrir la demanda de vacunas pedir al Programa nacional de Vacunación que adelante dosis correspondientes a la próxima semana para poder completar la primera dosis a los residentes oficiales de las alcaldías afectadas.

En conferencia de prensa Claudia Sheinbaum dijo  ”Les pido que por favor nos ayuden a respetar su alcaldía de residencia para ir a vacunarse. Todas y todos serán vacunados, pero es muy importante mantener el orden. Así evitamos largas filas y no sobrepasamos la demanda diaria de vacuna“. Insistió en que se respetará tanto la marca como el día y sede que corresponde a cada persona según su documentación.

Jóvenes de 18 a 29 mienten para recibir vacuna contra el COVID-19 y saturan sedes
Jóvenes de 18 a 29 mienten para recibir vacuna contra el COVID-19 y saturan sedes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jóvenes de 18 a 29 mienten para recibir vacuna contra el COVID-19 y saturan sedes