Jóvenes de 18 a 29, el grupo que menos se vacunó en Nezahualcóyotl

Jóvenes de 18 a 29, el grupo que menos se vacunó en Nezahualcóyotl
AGENCIAS / EL TIEMPO

 El 20.37% de los jóvenes de 18 a 29 años de edad no se aplicaron la vacuna contra el Covid-19 en Nezahualcóyotl, lo que representa al grupo etario que menos se inmunizó contra la enfermedad en el segundo municipio más poblado del Estado de México.

Al concluir el programa de vacunación contra el Covid-19 el fin de semana en Nezahualcóyotl, el alcalde Juan Hugo de la Rosa, dijo que harán las gestiones con el gobierno federal para que se pueda autorizar más biológicos para los habitantes de la localidad que por diversas causas no se vacunaron durante las jornadas que se llevaron a cabo desde marzo pasado hasta la segunda semana de octubre.

"Los jóvenes fueron los que menos se vacunaron, sí desgraciadamente. Espero que sí se hayan ido a vacunar a otras sedes, a otros lugares, pero también hay una cuestión de confianza que puede afectar al rato su vida, también que sean personas que tengan que laborar, que no hayan encontrado la posibilidad de acudir a vacunarse, hay varios factores que pudieron haber influido", dijo el edil.

De los 216 mil jóvenes de 18 a 29 años que están contabilizados en Neza, a la primera dosis se presentaron 206 mil, pero de esos solo 172 mil acudieron a recibir la segunda vacuna, por lo que 44 mil no tienen el esquema completo.

En general en Ciudad Neza el 90% de la población mayor de 18 años sí recibió su esquema completo, lo que ha ayudado a que disminuyan los contagios y defunciones en los últimos días por coronavirus.

Los mayores de 60 años fueron los que en mayor número se inmunizaron pues según los registros el 103% lo hizo, lo que significa que personas de otros municipios acudieron a Neza, por eso se rebasó la meta esperada.

Del grupo etario de 50 a 59 años de edad el 97% completo su esquema; de 40 a 49 años de edad el 80% y de 30 a 39 años el 84%.

"Estamos gestionando con el gobierno federal que se nos puedan otorgar vacunas para poder hacer una vacunación a todos esos vecinos que por alguna razón no se vacunaron", comentó De la Rosa García.

Este miércoles el gobierno de Nezahualcóyotl reconoció la labor de mil 680 científicos, personal médico y funcionarios de los tres órdenes de gobierno que durante año y medio se han dedicado a contener, procurar la salud y la vida de los habitantes de esta ciudad por la pandemia de Covid-19.

"Su labor, dedicación y valiosa participación fue crucial para salvar a los vecinos de la localidad, al atenderlos cuando estaban enfermos y en las jornadas de vacunación, siendo además el primer municipio del Estado de México donde el 90 por ciento de su población ya tiene su esquema de vacunación completo y es el primero en rendirles este tipo de homenaje. Se conoció la parte más terrible de la pandemia, la pérdida de vidas humanas", expresó en el evento que se realizó en la explanada principal donde se guardó un minuto de silencio en memoria de los que han perdido la vida por el coronavirus.

Además, el ayuntamiento agradeció el apoyo de académicos, policía municipal, Guardia Nacional, Rescate Municipal, personal de los tres órdenes de gobierno su valiosa participación en las jornadas de vacunación en las que más de 700 mil vecinos acudieron aplicarse millón y medio de vacunas contra Covid-19.

Jóvenes de 18 a 29, el grupo que menos se vacunó en Nezahualcóyotl
Jóvenes de 18 a 29, el grupo que menos se vacunó en Nezahualcóyotl 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jóvenes de 18 a 29, el grupo que menos se vacunó en Nezahualcóyotl