Jóvenes de 13 a 15 años consumen más alcohol

Jóvenes de 13 a 15 años consumen más alcohol
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Cada fin de semana se detienen a jóvenes de las diferentes colonias sostuvo el director de Seguridad Pública

FRONTERA, COAH. – Sigue en ascenso el número de menores de edad que consumen alcohol en el municipio, pues cada fin de semana son más lo que se detectan como consumidores de bebidas embriagantes e incluso hasta sustancias toxicas, dijo Juan José Castilla Ramos, director de Seguridad Pública municipal.

Cada vez es más el consumo de alcohol por menores lo que deja ver el poco acercamiento o relajamiento que tienen padres de familia con sus hijos lo que es preocupante ya que muestra la falta de interés por la estabilidad y salud de los menores. Castilla Ramos, dijo que en últimas fechas son jóvenes de entre 13 a 15 años quienes se ha detectado como los principales consumidores de bebidas embriagantes dejando de lado a jóvenes mayores de edad, esto debido a que cada fin de semana son a quien más detienen por las calles en casi todas las colonias.Asimismo, menores de ambos sexos son detenidos por igual y llevados a los separos por lo que al llamar a sus padres algunos ni siquiera pagan la multa y sin reprender o regañar a los menores se los llevan como si no hubieran hecho algo malo.

“Cada fin de semana es lo mismo, los agarramos, llegan los padres y se los llevan sin algún correctivo para que no vuelva a suceder, pero lamentablemente vuelven a caer”, sostuvo el jefe policiaco.

Por otra parte, también se han detectado a menores bajo los efectos de sustancias toxicas, siendo esta otra problemática actual preocupante, ante esto el funcionario hizo énfasis en la importancia de la comunicación entre padre e hijo y el poner límites con el objetivo de evitar una generación de adictos.  Se sabe que al menos en ciudad Frontera no existe alguna dependencia de los gobiernos municipal y estatal que vele por los jóvenes que cada vez consumen alcohol y eso los hace más violentos e irresponsables.

 

Jóvenes de 13 a 15 años consumen más alcohol
Jóvenes de 13 a 15 años consumen más alcohol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jóvenes de 13 a 15 años consumen más alcohol