Jóvenes bloquean carretera a Arteaga; exigen ser vacunados

Jóvenes bloquean carretera a Arteaga; exigen ser vacunados
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Armaron “mano cadena” en la carretera 57 por 40 minutos.

ARTEAGA, COAH. - Ante la falta de organización e información oficial por parte de la Secretaría del Bienestar para señalar el día de vacunación para los rezagados de 18 a 29 años, un grupo de jóvenes se presentó en las instalaciones de Ciudad Universitaria de Arteaga, donde bloquearon la carretera 57 la mañana de este jueves.

Los inconformes pidieron la presencia de los funcionarios federales, y fue hasta la llegada de un representante del gobierno que liberaron la vía. Fue alrededor de las 8 de la mañana cuando empezaron a llegar al punto de vacunación para esta población. Al ver las rejas cerradas y sin personal del Bienestar ni de Salud, comenzó el enojo.

 

Exigencia

Los jóvenes armaron una “mano cadena” en el carril de poniente a oriente, lo que generó un gran caos vehicular que se extendió por varios kilómetros.

Al grito de exigencia de que se presentara el delegado Reyes Flores Hurtado, los muchachos continuaron con el bloqueo por espacio de 40 minutos, hasta que fueron atendidos.

Lo anterior se suscitó luego que el delegado declaró el pasado martes que sería este jueves cuando se reanudaría la vacunación para este grupo de edad.

 

Dotación

Horas después del suceso, la Secretaría de Salud de Coahuila recibió 187 mil dosis Pfizer. De estas se destinarán para los jóvenes de Saltillo de 18 a 29 años 52 mil 650 vacunas, mientras que para Piedras Negras se entregarán 134 mil 550 segundas dosis a la población del mismo bloque.

 

Jóvenes bloquean carretera a Arteaga; exigen ser vacunados
Jóvenes bloquean carretera a Arteaga; exigen ser vacunados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jóvenes bloquean carretera a Arteaga; exigen ser vacunados