José Luis Cortés Garza: 'Olivia Silva presentaba signos de violencia y un disparo'

José Luis Cortés Garza: 'Olivia Silva presentaba signos de violencia y un disparo'
El Universal / El Tiempo de Monclova

Ayer miércoles, policías de Álvaro Obregón recibieron una denuncia sobre un carro abandonado en la colonia Jalalpa el Grande.

El cuerpo de Olivia Silva presentaba un disparo de arma de fuego y signos de violencia; no tengo duda que es un "feminicidio", afirmó José Luis Cortés Garza, abogado de la familia Silva.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el abogado señaló que Olivia tenía un disparo en la cabeza y, consideró, que la pudieron haber matado el mismo sábado. Indicó que hasta ahora no tiene confirmado que haya indicios de agresión sexual, solo "violencia física y el disparo".
"Considero que es un feminicidio por la exposición del cuerpo; en el momento en que abandonan el cuerpo en el vehículo, la forma, el móvil, yo considero que es un feminicidio. Evidentemente ahora se está determinando la clasificación del delito si es homicidio o feminicidio… Hubo uso de arma de fuego, hubo violencia"."Ahora se trabaja fuertemente con la familia, con todas amistades para ir reconstruyendo las relaciones que pudiera tener, profesionales, de cualquier tipo para ir conociendo el tejido social de Olivia... Con la fiscalía tener los resultados de encontrar a los responsables", comentó.Agregó que el estado de descomposición del cuerpo de la víctima afecta mucho para realizar la necropsia de ley.
--Familia la buscaba desde el 10 de abril
Después de tres días sin saber de Olivia Silva, ayer su cadáver fue hallado dentro del automóvil que solía conducir y que fue abandonado en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
La alcaldía Cuajimalpa, lugar donde se le vio por última vez, confirmó a través de sus redes sociales que el cuerpo hallado correspondía a Olivia Silva.
Su familia la buscaba desde el pasado 10 de abril, cuando dejaron de recibir llamadas o mensajes de la mujer, de 53 años. Ese día, Olivia acudió a una cita de trabajo, a la que llegó, pero no regresó a casa.
Tras levantar el reporte de desaparición, sus familiares supieron que el Matiz que la mujer conducía fue visto por última vez en el pueblo de San Mateo Tlaltenango, en Cuajimalpa.
Ayer miércoles, policías de Álvaro Obregón recibieron una denuncia sobre un carro abandonado en la colonia Jalalpa el Grande. Ahí, en el cruce de las calles Jalalpa Sur y Achontal, estaba el Matiz, dentro yacía el cuerpo de la mujer envuelto en plástico y recostado en el asiento del copiloto.
Sus familiares no recibieron llamadas para pedir rescate ni se han registrado movimientos en las cuentas bancarias de la mujer.

José Luis Cortés Garza: 'Olivia Silva presentaba signos de violencia y un disparo'
José Luis Cortés Garza: 'Olivia Silva presentaba signos de violencia y un disparo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      José Luis Cortés Garza: 'Olivia Silva presentaba signos de violencia y un disparo'