Jorge Carreón pide Comisión reorganizadora de la FMN

Jorge Carreón pide Comisión reorganizadora de la FMN
El Universal / El Tiempo de Monclova

La FINA había solicitado los estatutos de la Federación, que (Kiril) había cambiado para buscar reelegirse.

CIUDAD DE MÉXICO, - Ante la vinculación a proceso de Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, por peculado, urge que se arme una Comisión Organizadora para que tome el control de la Federación y Kiril, junto con toda su gente, "deje el cargo, por honestidad".

Jorge Carreón, quien fuera director técnico de clavados de la FMN, urgió a las autoridades del deporte mexicano, a actuar y poner fin a esta administración.

"Lo más honesto es que (Todorov) deje el cargo. Son seis meses los que estarán bajo investigación, así que debería de dedicarse a atender ese asunto y por otra parte se debería formar una Comisión Reorganizadora que se haga cargo de los eventos que vienen como el Campeonato Mundial Juvenil y los Panamericanos Juniors. Independiente de la normativa que pueda existir, por ética este señor deje de dejar el cargo. ¿Dónde se ha visto que una persona vinculada a proceso opere una Federación? Eso no es honesto".

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) derivó el caso, luego de que detectó cantidades millonarias de la Federación que fueron desviadas a las cuentas personales de Kiril Minchev Todorov, quien buscaba reelegirse en la Federación.

"Hasta eso era irregular. Desde el 2010, la FINA había solicitado los estatutos de la Federación, que (Kiril) había cambiado para buscar reelegirse, y se dieron cuenta que no estaban avalados, pero con todo lo que hay que hacer, Asambleas y demás, parece que Kiril Todorov podría reelegirse hasta por dos periodos más. Es hora que Conade (Comisión Nacional del Deporte), el COM (Comité Olímpico Mexicano) actúen. Por lo que sabemos es muy difícil que la familia de Kiril compruebe cómo se hicieron de esos recursos, de las propiedades, así que deben de actuar ya".

"No es posible que la Conade siga otorgándole recursos a una Federación que tiene todas estas denuncias, así que si esto de la FINA toma más tiempo, hay que reorganizar la natación, que se haga una Asamblea, donde todas las Federaciones puedan votar y se actúe por el bien del deporte, por los clavados, la natación, el sincronizado, el waterpolo que está abandonado. Hay que actuar ya", sentención Carreón.

Jorge Carreón pide Comisión reorganizadora de la FMN
Jorge Carreón pide Comisión reorganizadora de la FMN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jorge Carreón pide Comisión reorganizadora de la FMN