Jorge Arvizu 'El Tata' apoyó a AMLO en su proyecto de transformación

Jorge Arvizu 'El Tata' apoyó a AMLO en su proyecto de transformación
AGENCIAS / EL TIEMPO

 

El actor Jorge Arvizu “El Tata” apoyó durante años al presidente Andrés Manuel López Obrador en su proyecto de transformación de México.

Esta mañana, el mandatario mexicano recordó al actor, famosos por su frase "quiero mi cocol", y quien durante sus últimos años de vida fue cercano a AMLO.

El apoyo se dio desde que éste militaba en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y hasta que conformó el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Este jueves durante su conferencia mañanera, el presidente recordó al fallecido actor.
"Un actor que quiero recordar y que estos momentos sean en homenaje a su persona, compañero actor Arvizu, 'El Tata'.

Miren ese hombre Jorge Arvizu, ¿no tiene una imagen de él?, imitaba las voces de 'Don Gato y su pandilla', entre otras cosas, ahora que hablé del desayuno que decía que quería su cocol, ese hombre desafiando todo porque trabajaba como actor, fue de los pocos en su momento expresó su apoyo, él y su esposa, ya mayores, en favor de la lucha por la transformación de México y me acuerdo de él", detalló AMLO en conferencia.

La relación entre el actor y el político fue cercana, incluso en más de una ocasión Arvizu apareció en algunos spots políticos de Obrador durante su candidatura a la presidencia de la República durante 2006.

Asimismo cuando AMLO recién conformó Morena, "El Tata" lo apoyó. El apoyo del también comediante hacia el político también hizo que lo acompañara en diversos mítines políticos por algunas ciudades del país.

Incluso durante la campaña de Andrés Manuel, se podía escuchar una canción que Jorge Arvizú había cantado y compuesto para AMLO.

Jorge Arvizu 'El Tata' apoyó a AMLO en su proyecto de transformación
Jorge Arvizu 'El Tata' apoyó a AMLO en su proyecto de transformación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jorge Arvizu 'El Tata' apoyó a AMLO en su proyecto de transformación