Joana Marín garantiza disminuir delitos hasta en 50% en Iztacalco

Joana Marín garantiza disminuir delitos hasta en 50% en Iztacalco
El Universal / El Tiempo de Monclova

La candidata busca atraer la inversión de empresas nacionales y multinacionales

CIUDAD DE MÉXICO,- Los delitos relacionados con el narcomenudeo, robo, violaciones, homicidio, extorsión, entre otros, pueden disminuir hasta en 50% si hay una participación de todas las instituciones gubernamentales y la ciudadanía en Iztacalco.

Así lo aseguró Joana Marín, candidata a la alcaldía Iztacalco por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), quien hizo el compromiso de disminuir los delitos a la mitad y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo social de su comunidad.

Marín es oriunda de Iztacalco y su carrera profesional la ha desarrollado en la seguridad pública, hasta ahora ha logrado disminuir la incidencia delictiva por medio de estrategias sociales en otros estados del país.

Una de las estrategias para combatir al crimen, explicó, es la impartición de cursos especializados para el cuerpo policiaco, así como la creación de cuadrantes específicos de patrullaje y el involucramiento vecinal.

En entrevista, detalló que con la participación de los vecinos se puede obtener información de primera mano sobre los delitos que se cometen en cada calle, para lo que pueden crear grupos en las redes sociales donde denuncien todo tipo de ilícitos.

"A veces se piensa que necesitamos más patrullas, pero la misma gente nos da información, fotos y videos de lo que pasa, si hacemos partícipes a los vecinos vamos a tener mucha fuerza", comentó la abanderada de las Redes.

Añadió que busca hacer un planteamiento desde el fondo de la raíz de la violencia que es el núcleo familiar, atendiendo desempleo, la deserción escolar, disminuyendo el ocio con actividades culturales en los centros sociales en Iztacalco, se combatirá la violencia contra las mujeres”, dijo Marín.

Datos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, revelan que los delitos cometidos por adolescentes aumentaron durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Como ejemplo citó la colonia Agrícola Oriental, donde registraron 704 carpetas de investigación por los delitos de robo con violencia, amenazas, violencia familiar y fraude; en cuanto a la violencia familiar, se estima que los reportes aumentaron en 40% ciento en toda la demarcación.

--Ofrecerá apoyo psicológico violentados en su niñez

En este sentido, otra de sus propuestas es la creación de talleres con apoyo psicológico para varones que fueron violentados en su niñez, las terapias permitirán superar trastornos y frustraciones por medio de apoyo de especialistas clínicos y espirituales.

Entre sus propuestas de campaña destaca la impartición de talleres de defensa personal para mujeres, así como acondicionamiento físico para personas de todas las edades.

"Creemos que la base principal de un ambiente sano, de sanar a México y sanar a Iztacalco tiene que ver con salud, seguridad, educación y bienestar social. Garantizamos el disminuir en 50% la violencia y la delincuencia. Somos personas de fe y rendiremos cuentas a nuestra familia, los Iztacalquenses y a Dios", sostuvo.

De ganar las elecciones, tiene previsto implementar un gobierno transparente y justo, que brinde un excelente trato a los vecinos; emplear los medios digitales de comunicación para crear una red de atención ciudadana y agilizar trámites.

La candidata busca atraer la inversión de empresas nacionales y multinacionales, creando convenios para generar empleos y, al mismo tiempo, promover la conservación del medio ambiente.

Joana Marín garantiza disminuir delitos hasta en 50% en Iztacalco
Joana Marín garantiza disminuir delitos hasta en 50% en Iztacalco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Joana Marín garantiza disminuir delitos hasta en 50% en Iztacalco