Joakim Soria firma con los Diamondbacks

Joakim Soria firma con los Diamondbacks
Agencias/El Tiempo de Monclova

Las partes llegaron al acuerdo el miércoles.


Arizona. El monclovense Joakim Soria alcanzó un acuerdo por un año con los Diamondbacks de Arizona con 3.5 millones de dólares, por lo que el veterano relevista extiende su permanencia en las Grandes Ligas. 

Las partes llegaron al acuerdo el miércoles, dijo a The Associated Press la fuente, y el convenio sólo se formalizará después de que el lanzador mexicano supere el examen físico. Soria podría ganar 500 mil dólares en incentivos por desempeño.

El pitcher elegido dos veces al Juego de las Estrellas lanzará para su octavo equipo en las Grandes Ligas. El derecho de 36 años pasó los dos últimos años con Oakland y terminó con una efectividad de 2.82 en 22 duelos de la campaña de 2020, abreviada por la pandemia.
El acuerdo de Soria constituye la primera transacción relevante de los Diamondbacks en un apagado receso entre campañas.
Arizona viene de una decepcionante temporada en la que terminó en el último sitio de la División Oeste de la Liga Nacional. Los D-backs no tienen un claro cerrador para la próxima campaña y Soria podría pelear por el puesto con Stefan Crichton y Kevin Ginkel.

Los mejores años de Soria como cerrador fueron con Kansas City. Se acreditó 42 salvamentos en el 2008 y 43 en el 2010, las dos temporadas en que fue elegido al Juego de Estrellas. Aunque no ha igualado esos números, ha sido un relevista fiable la última década, con 732 apariciones, la tercera mayor cantidad para lanzadores en activo.

 

Joakim Soria firma con los Diamondbacks
Joakim Soria firma con los Diamondbacks

¿Te gustó la nota? comparte


Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

Joakim Soria firma con los Diamondbacks