Jesús Zambrano propone eliminar figura de los Servidores de la Nación

Jesús Zambrano propone eliminar figura de los Servidores de la Nación
AGENCIAS / EL TIEMPO

Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso la eliminación de la figura de los servidores de la nación, a quienes calificó como un "ejército electoral".

A través de un comunicado, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a evaluar los programas sociales a cargo del Gobierno Federal para asegurar que lleguen de manera íntegra a las y los beneficiarios. En esa materia, sostuvo que una buena revisión debería derivar en la eliminación de los servidores, "para fincar responsabilidades y no hacer uso electoral de los programas".

"El mandatario ha ignorado las denuncias que hemos hecho desde la oposición en el sentido de que los programas sociales de su gobierno han sido desvirtuados por el uso electoral que les ha dado", denunció.

El líder del sol azteca, señaló que la intención de evaluar los programas sociales, "contrasta con la indiferencia que demostró al eliminar el año pasado 109 fondos y fideicomisos a través de sus empleados en las Cámaras de Diputados y Senadores".

"La supuesta evaluación de sus programas en realidad tiene como propósito eficientar el uso electoral de los mismos y terminará siendo otro acto de propaganda gubernamental y encubrimiento de corrupción al interior del Gobierno Federal", subrayó.

Zambrano Grijalva detalló que durante el Proceso Electoral 2020-2021, el PRD denunció en diversas ocasiones el condicionamiento de los programas sociales por parte de Morena para forzar a la población a votar por sus candidaturas. "El presidente de la República hizo oídos sordos a los reclamos que en diversas ocasiones le hicimos. Ahora, de manera hipócrita, pretende auditar los programas con los que el Gobierno y Morena han manipulado a la población y construido un ejército electoral ilegal".

Asimismo, hizo hincapié en que al presidente López Obrador nunca le ha interesado de manera genuina el bienestar de la población, lo cual ha quedado evidenciado en los Presupuestos de Egresos de la Federación de su administración.

"En sus proyectos de gasto, Morena ha priorizado los proyectos faraónicos de su jefe de Palacio Nacional en lugar del bienestar de las y los mexicanos. La LXV Legislatura será una oportunidad para restablecer equilibrios en la Cámara de Diputados para que ni los programas sociales ni el Presupuesto de Egresos de la Federación estén a merced de los caprichos de un hombre que no sabe gobernar", concluyó.

Jesús Zambrano propone eliminar figura de los Servidores de la Nación
Jesús Zambrano propone eliminar figura de los Servidores de la Nación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jesús Zambrano propone eliminar figura de los Servidores de la Nación