Jesús Zambrano: Morena solapa a 'diputados violadores'

Jesús Zambrano: Morena solapa a 'diputados violadores'
El Universal / El Tiempo Monclova

Argumentó que tienen como propósito distraer a la opinión pública en casos tan graves como el del diputado Saúl Huerta o el colapso de la Línea 12 del Metro.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, calificó de "contradictorio" que Morena arremeta contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por los resultados de la consulta, pero por otro lado, dijo, "solape a su diputado acusado de violación de un menor de edad".
"El partido en el poder tiene el cinismo de hablar sobre democracia y justicia cuando se ha caracterizado de violentar la ley, los órganos autónomos y cobijar a abusadores sexuales. En lugar de estar buscando culpables por el fracaso de la consulta que ellos mismos convocaron, deberían enfocarse en quitar el fuero al diputado Saúl Huerta para que sea juzgado y se haga justicia para las víctimas", aseveró.El líder del sol azteca cuestionó que a pesar de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México integró una carpeta de investigación con pruebas sólidas contra el legislador, "el proceso ha sido frenado por las bancadas morenistas en el Congreso de la Unión en un afán de proteger al abusador sexual".
También criticó que sin fundamentos los morenistas acusaron al presidente consejero Lorenzo Córdova y al consejero Ciro Murayama de haber “inducido” en la opinión pública y de amenazar con promover su remoción.
Asimismo, condenó que diputadas y diputados de Morena presentaran una denuncia contra el gobernador Silvano Aureoles por una supuesta "traición a la patria".
Zambrano Grijalva insistió que el gobernador cuenta con todas las pruebas que evidencian la intromisión del crimen organizado en las pasadas elecciones y ante la negativa del Ejecutivo Federal de recibirlo, ha acudido a instancias internacionales.
"Esa es su manera de arremeter en contra de la oposición, persiguiendo a nivel político y amedrentando con denuncias y juicios sin sentido. Tanto los consejeros del INE como el gobernador Aureoles tienen todo el respaldo del PRD y no permitiremos que Morena continúe con esta cacería en contra de quienes no se someten a su autoritarismo", refirió.Finalmente, argumentó que esta clase de persecuciones tienen como propósito distraer a la opinión pública en casos tan graves como el del diputado Saúl Huerta o el colapso de la Línea 12 del Metro.

Jesús Zambrano: Morena solapa a 'diputados violadores'
Jesús Zambrano: Morena solapa a 'diputados violadores' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jesús Zambrano: Morena solapa a 'diputados violadores'