Jessica Salazar a punto de no ir a Tokio

Jessica Salazar a punto de no ir a Tokio
Agencias / El Tiempo de Monclova

Una más del burocratismo deportivo.

México, D.F. Hace apenas unos meses, en enero, la página oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 destacaba las posibilidades del ciclismo mexicano de brillar en la justa veraniega: ''Daniela Gaxiola participará en keirin, velocidad individual y velocidad por equipos, junto a Jessica Salazar, en Tokio 2020''.

”Yareli Salazar, por su parte, competirá en ómnium. A poco más de seis meses de la cita Olímpica, ninguna de ellas descarta lograr una medalla”, decía la nota, con la seguridad que imponía la lógica, sin anticipar la catástrofe que se avecinaba al momento de asignar las plazas olímpicas, donde Jessica Salazar fue excluida por la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci) y Yareli Salazar fue registrada en otra prueba, no en ómnium, como se esperaba.

Uno de los nombres propios de la polémica es el de Jessica Salazar. La número uno del mundo del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) experimentó de la noche a la mañana un cambio radical en su carrera. De prepararse para pelear por la medalla de oro en Tokio 2020 de pronto se vio envuelta en una lucha federativa que por momentos parece parte de una ficción.

Horas más tarde, ante la tormenta mediática y la amenaza de denuncia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, la Femeci informó que Salazar Valles sería inscrita en la prueba de velocidad, acompañado de una lista de protocolos a seguir para viajar a Tokio el próximo 26 de julio.

Otra pifia más de la FMC que dejaron fuera a Victoria Velasco quien competiría en ómnium, donde habían registrado al principio a Salazar.

Jessica Salazar a punto de no ir a Tokio
Jessica Salazar a punto de no ir a Tokio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jessica Salazar a punto de no ir a Tokio