Jenni Rivera: abuso sexual y una muerte trágica, las claves para conocer su vida
El Universal / El Tiempo de MonclovaLa cantante de regional mexicano que falleció en 2012 cumpliría 52 años
CIUDAD DE MÉXICO.-"Nieves de enero" de Chalino Sánchez fue la canción que animó a Jenni Rivera para incursionar en la música. La cantante recordó en una entrevista televisiva el momento en el que se subió a cantar empujada por sus amigas al escenario de un bar y fue ahí donde se enamoró del aplauso.
Su papá era dueño de una disquera en la que incluso Chalino Sánchez grababa y fue entonces que Jenni accedió a crear su primer disco. Desde entonces comenzó una carrera que la convirtió en la intérprete de banda sinaloense más importante. Vendió más de 25 millones de discos en vida y 10 millones de discos más, después de su muerte.
Estos son los puntos clave en la vida de Jenni Rivera, ‘La diva de la banda’:
Lejos de su futuro. Jenni no quería ser cantante. La también productora contó que en un principio su padre fue quien la empujó en el mundo de la música, pues él era productor y veía en su hija una oportunidad para compartir su pasión. Un día que Jenni olvidó la letra de una canción en una presentación, su padre la regañó tanto, que ella le prometió que no volvería a cantar y así fue por años.
Mamá primeriza. En 1984, a los 15 años, quedó embarazada de su novio, José Trinidad Marín Quintero y entonces decidió dejar la casa de sus padres para vivir con su nuevo esposo, quien no sólo no la dejaba salir a estudiar, sino que también la llegó a golpear.
Abuso sexual. Cuando la intérprete de “Y basta ya”se enteró que su hermana menor, Rosie Rivera y su pequeña hija Janney habían sido abusadas sexualmente por su exesposo (José Trinidad), entró en shock y después tuvo que enfrentarlo a él en un juicio que derivó en encarcelamiento que hoy continúa.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema