Jeff Bezos dio a ver su viaje al espacio desde el interior de la cápsula de Blue Origin
Redacción / El Tiempo Monclova"El mejor día", dijo jubiloso Bezos al interior de la cápsula en la que volvió a la Tierra.
Jeff Bezos, fundador del gigante del comercio electrónico Amazon, este martes sumó otro hito a su historial de éxitos tras alcanzar el espacio a bordo de un cohete de Blue Origin, en un corto vuelo de unos 11 minutos de duración que partió desde el oeste de Texas, en Estados Unidos.
"El mejor día", dijo jubiloso Bezos al interior de la cápsula en la que volvió a la Tierra junto a otros tres pasajeros, en el que fue el primer vuelo tripulado de Blue Origin, la firma que el hombre más rico del planeta fundó en el año 2000 y con la que pone el pie en el llamado turismo espacial.
El cohete New Shepard, que fue bautizado así en honor a Alan Shepard, despegó sobre las 08:12 hora local (13:12 GMT), con pocos minutos de retraso de la hora prevista, desde una base levantada en medio del desierto y cerca de la localidad de Van Horn.
Minutos después, descendía la cápsula tripulada, que iba en la cúspide del cohete propulsor, con ayuda de tres paracaídas y tras culminar un trayecto en el que superó los 100 kilómetros de altura.
Mediante sus redes sociales, el millonario compartió los momentos que vivió a bordo de dicha cápsula, donde finalmente alcanzó una velocidad tres veces superior a la del sonido, cruzó la línea imaginaria de Karman, situada a 99.7 kilómetros de la Tierra y que en algunos ámbitos científicos se acepta como la división entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior, permitiéndole experimentar la ingravidez por espacio de unos 4 minutos.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema