Jeff Bezos apoyará la restauración de manglares de México

Jeff Bezos apoyará la restauración de manglares de México
Agencias / El Tiempo de Monclova

Con el donativo de Bezos Earth Fund, WWF promete trabajar con las comunidades locales dentro de los próximos cinco años.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés) y la fundación Bezos Earth Fund, del fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunciaron este lunes un proyecto para restaurar manglares mexicanos.

Sin precisar el monto, WWF México informó de un donativo de Bezos Earth Fund que “financiará la proyección y restauración” de manglares en Nayarit, Yucatán y Quintana Roo.

”WWF está profundamente agradecido por esta inversión transformadora y por el impacto que tendrá este compromiso en millones de personas alrededor del mundo”, declaró Jorge Rickards, director general de WWF México, en un comunicado.

Los manglares cubren en México más de 905 mil hectáreas de costa, según datos de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio). México concentra el 6 por ciento del total mundial de los manglares, por lo que es el cuarto país con mayor presencia de este ecosistema, tan solo por debajo de Indonesia, Australia y Brasil, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo de Manglares de México (SMMM) de la Conabio.

Sin embargo, asociaciones civiles han denunciado “ecocidios” en los últimos años por la construcción de complejos turísticos y propiedades inmobiliarias en zonas que deberían estar protegidas.

Con el donativo de Bezos Earth Fund, WWF promete trabajar con las comunidades locales dentro de los próximos cinco años para “reducir las vulnerabilidades ante el cambio climático” y beneficiar de forma directa a miles de personas.

Las zonas de acción serán la región de Marismas Nacionales, en Nayarit; la Reserva de la Biósfera Río Lagartos y la Reserva Estatal Dzilam, en Yucatán; y el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, en Quintana Roo.

Jeff Bezos apoyará la restauración de manglares de México
Jeff Bezos apoyará la restauración de manglares de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jeff Bezos apoyará la restauración de manglares de México