Jefes militares de Rusia y EU conversan sobre seguridad internacional

Jefes militares de Rusia y EU conversan sobre seguridad internacional
EFE / El Tiempo de Monclova

Serguéi Riabkov confirmó el domingo la preparación de una reunión entre los presidentes ruso, Vladímir Putin.

Moscú,- El jefe del Estado Mayor de Rusia, Valeri Guerásimov, y su homólogo estadounidense, Mark Milley, abordaron este martes asuntos relacionados con seguridad internacional en una conversación telefónica que tiene lugar en medio de preparativos de una cumbre virtual entre los líderes de ambos países.

Según un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa de Rusia, los altos cargos militares abordaron "asuntos actuales de seguridad internacional" sin que hayan trascendido otros detalles de la conversación entre ambos.

Guerásimov y Milley se reunieron el pasado septiembre en Helsinki, donde trataron, en particular, la "reducción de los riesgos de incidentes durante las actividades militares" de ambos países.

El nuevo contacto entre los jefes militares de Rusia y EU se produce pocos días después de una conversación sostenida entre el jefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov confirmó el domingo la preparación de una reunión entre los presidentes ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, Joe Biden, con una "amplia agenda".

Según la prensa rusa, ambos mandatarios podrían mantener un contacto telemático antes de finales de año, mientras su próximo cara a cara tendría lugar ya en 2022.

Por otra parte, Pátrushev y Sullivan también "acordaron trabajar conjuntamente en la mejora de la atmósfera en las relaciones ruso-estadounidenses y el aumento de la confianza entre ambos países".

Putin y Biden celebraron en junio pasado en Ginebra su primera cumbre, en la que acordaron iniciar un diálogo sobre ciberseguridad y retomar el diálogo sobre estabilidad estratégica y control de armas nucleares.

Jefes militares de Rusia y EU conversan sobre seguridad internacional
Jefes militares de Rusia y EU conversan sobre seguridad internacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jefes militares de Rusia y EU conversan sobre seguridad internacional