Jefa del Departamento de Salud de Nueva York da positivo por COVID-19

Jefa del Departamento de Salud de Nueva York da positivo por COVID-19
EFE / El Tiempo de Monclova

Las autoridades están estudiando la posibilidad de cancelar la festividad de fin de año de la plaza de Times Square.

Nueva York.- La directora del Departamento de Salud del estado de Nueva York, Mary T. Bassett, dio positivo por COVID-19, en un momento en que la región está viendo un resurgimiento de casos, anunció la gobernadora, Kathy Hochul.

De acuerdo con Hochul, la médica, que antes dirigió el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, se realizó la prueba antes de participar en una conferencia de prensa sobre la situación de la COVID-19, junto a la gobernadora y otros miembros de su gabinete.

Al inicio de la rueda de prensa, la segunda sobre el repunte de casos del COVID-19 ofrecida este lunes por Hochul, la política demócrata informó del resultado del test de Bassett, nombrada a ese puesto el pasado 29 de septiembre, dio positivo."Todo el mundo que se reporta conmigo y todo el mundo que viene aquí se hace las pruebas todos los días. Seguimos estrictos protocolos", indicó Hochul, quien agregó que Bassett está vacunada y se tiene la dosis de refuerzo.

La gobernadora apuntó que tras conocer el resultado de la prueba de la miembro de su gabinete se sometió a una nueva prueba."Estamos tomando todas las precauciones necesarias. Bassett ha dejado la oficina inmediatamente", indicó además HochulDurante la rueda de prensa anunció que asignó más fondos para la lucha de los condados para enfrentar la COVID-19, así como nuevos sitios para las pruebas.

Según los últimos datos oficiales, casi un 8.5 % de los neoyorquinos que se han hecho la prueba del COVID-19 han dado positivo, en torno a un 2 % más que hace tan solo tres días.

En la ciudad de Nueva York, una decena de musicales de Broadway han echado temporalmente el telón y las autoridades están estudiando la posibilidad de cancelar la festividad de fin de año de la plaza de Times Square, donde está previsto que acuda un millón de personas.

Jefa del Departamento de Salud de Nueva York da positivo por COVID-19
Jefa del Departamento de Salud de Nueva York da positivo por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Ferrocarrileros de Frontera se manifiestan en FERROMEX...

      video facebook

      Giveaway navideño...

      video facebook

      Arturo Gonzáles, Director municipal del DIF, en conjunto con médicos pasantes, decidieron tener una iniciativa propia de entregar despensas ...

      Te puede interesar

      Jefa del Departamento de Salud de Nueva York da positivo por COVID-19