Javier Camarena: 'La ópera no es como la ponen en Spider-Man'

Javier Camarena: 'La ópera no es como la ponen en Spider-Man'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Busca con nuevas propuestas musicales acercarse a distintos públicos y enseñarles la belleza de este género musical.

 "La ópera no es como se presenta en las películas", señala Javier Camarena al poner un ejemplo de los clichés que tiene la gente, de que es "aburrida y para adultos mayores", por ello busca con nuevas propuestas musicales acercarse a distintos públicos y enseñarles la belleza de este género musical.
"Hay estereotipos, muchas ideas, como en la última película de Spider-Man, en donde van de tour por Italia y les dan boletos para la ópera y todos los chavitos dicen: 'Qué aburrido' y llegan y ven a dos viejitos sentados y durmiéndose, pero eso no es la ópera, te la presentan así", expresa Camarena a EL UNIVERSAL.
"Vas a teatros, en Nueva York o en otro lado y ves adolescentes, niños, adultos mayores y hay para todos los gustos, la ópera es como el cine, nada más que lo hacemos en vivo y cantando sin micrófonos y es un espectáculo maravilloso que vale muchísimo conocer; habrá óperas que no te gusten, así sea con tu director o cantante favorito, pero habrá otras que sí, que te dejen pensando o que te hagan reír o llorar, hay de todo, nada más es cuestión de probar", ahonda.
Por eso, al tenor mexicano, que cuenta con gran reconocimiento mundial, le gusta incluir otro tipo de repertorios en su discografía y con ello alcanzar otro tipo de público, como en su álbum Javier Camarena canta a Cri-Cri o Serenata.
"En cuanto a la ópera es precisamente hacer este tipo de proyectos, como el de la serenata o el de Cri-Cri, para acercar al público que no sabe mucho de la ópera pero que puede escuchar una oferta distinta", señala.
También con ese propósito, y recordando sus inicios artísticos, fue que aceptó la propuesta de hacer un dúo con la cantante de 19 años Lore Watty, en donde canta pop, en el tema "Nadie como tú", una composición de Francisco Céspedes, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Lore Watty enfatiza: "Yo me acerqué un poquito a la ópera por el canto y por todos los estudios que he tenido, a mí también me llama mucho la atención ir a conciertos, escuchar cosas diferentes; con este proyecto me gustaría que la gente de mi edad también ubicara a Javier, y la ópera, que conozcan un poco más, porque es muy interesante, no soy la más conocedora del mundo, pero me gusta escucharla. Quiero que los jóvenes conozcan más este ámbito musical y que no lo vean como 'de viejos', sino que es de disfrutar, aprender y escuchar".
Camarena, explica que en esta ocasión no trató de cantar ópera dentro de una canción pop sino que adecuó su voz para cantarla como cualquier cantante de ese género.
"Normalmente el cantante de ópera se lleva las canciones a su terreno, aquí fue al revés, fue dejar de lado la parte operística; en mis tiempos mozos canté en bandas de rock, mucho pop, como de Luis Miguel, rock de los 80 como Soda Stereo y es música que forma parte de mi juventud, de mi cultura, así que es recordar esa parte de mi vida", comparte.

Javier Camarena: 'La ópera no es como la ponen en Spider-Man'
Javier Camarena: 'La ópera no es como la ponen en Spider-Man' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Javier Camarena: 'La ópera no es como la ponen en Spider-Man'