Japón rompe récord de conectividad, tiene el internet más rápido del mundo

Japón rompe récord de conectividad, tiene el internet más rápido del mundo
Redacción / El Tiempo Monclova

De acuerdo con la última medición pública disponible, en México el promedio de velocidad a internet es de unos 7.5 MBps.

El Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (NICT) de Japón acaba de romper el récord del internet más veloz del mundo. Los científicos de dicha organización lograron transferir información a 319 terabytes por segundo, superando así el récord de 178Tbps que sostenían desde hace un año ingenieros de Japón y Reino Unido.

De acuerdo con la última medición pública disponible, en México el promedio de velocidad a internet es de unos 7.5 MBps (dato de 2017, donde el país ocupó el lugar 53), y aunque desde entonces ha habido incremento en la velocidad tanto en redes cableadas a través de fibra óptica, donde los principales proveedores de internet ofrecen desde 30 hasta 200 MBps en conexiones domésticas, no se le acerca ni por asomo al nuevo récord de velocidad.

Es claro que ese tipo de velocidades son de laboratorio y en condiciones óptimas, pero digamos que la velocidad de internet comenzó a finales de los 90s en 9600 baudios por segundo y para finales de 2010 la conectividad promedio ya era de 2MBps, cuando en esa época ya escuchábamos de países como Estados Unidos que ofrecían velocidades de hasta 50MBps.

Ahora las conexiones celulares (con el dispositivo adecuado) en ciertas ciudades son mucho más rápidas, desde 50 hasta 100 MBps con redes 4.5G y para lo que se viene con la red 5G se podrían alcanzar los 10 GBps, en números redondos, unas 30 mil veces menos la velocidad de lo que Japón acaba de lograr.

¿cuál es la velocidad que más has alcanzado?

Japón rompe récord de conectividad, tiene el internet más rápido del mundo
Japón rompe récord de conectividad, tiene el internet más rápido del mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Recomiendan no matarlas pues hay algunas especies de serpiente que son muy agresivas. Más información en: https://eltiempomonclova.mx/t2304...

      video facebook

      Caminó horas para llegar a nuestras instalaciones y recoger su publicación. Más información en: https://eltiempomonclova.mx/t229212...

      video facebook

      Fue encontrado en avanzado estado de putrefacción. Más información en: https://eltiempomonclova.mx/t230188...

      Te puede interesar

      Japón rompe récord de conectividad, tiene el internet más rápido del mundo