Japón levanta el estado de emergencia por COVID-19

Japón levanta el estado de emergencia por COVID-19
AGENCIAS / El Tiempo Monclova

Los casos registrados se encuentran a la baja.

J apón Japón levantará el estado de emergencia por covid-19 vigente en Tokio y otras 18 prefecturas del país el próximo 1 de octubre, como estaba previsto, tras apreciar una acentuada caída de los casos diarios y de los pacientes graves.

Así lo anunció hoy el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, quien señaló que la decisión se ha basado en “el descenso de los nuevos contagios y de la ocupación de las camas hospitalarias”, durante la reunión gubernamental con el grupo de expertos en la que se decidió esta medida. La ocupación de plazas hospitalarias para pacientes de covid se ha reducido a menos del 50 % y los enfermos graves han bajado a la mitad en comparación con el pico máximo registrado en agosto, destacó Suga.
 ”Fortaleceremos las medidas de prevención de contagios para poder compaginarlas con la vuelta a la vida cotidiana y seguiremos promoviendo la vacunación”, explicó Suga durante la reunión.
El gobierno pondrá en práctica otras medidas tales como el pasaporte de vacunación y las pruebas de virus. La decisión liberará a Japón por completo de medidas de emergencia por primera vez en más de seis meses. El actual estado de emergencia, declarado en abril, se amplió y prolongó en varias ocasiones. Pese al cansancio y la frustración de la población ante las medidas, Japón ha logrado evitar las cuarentenas más estrictas impuestas en otros lugares. El país ha registrado unos 1.69 millones de casos y 17 mil 500 muertes de Covid-19. Las medidas de emergencias eran principalmente peticiones de que bares y restaurantes redujeran sus horas de apertura y no sirvieran alcohol. Los gobernadores de Osaka, Hyogo y Kioto dijeron que mantendrían esas peticiones.

Japón levanta el estado de emergencia por COVID-19
Japón levanta el estado de emergencia por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Japón levanta el estado de emergencia por COVID-19