Jamaica vence a Surinam y Costa Rica golea a Guadalupe

Jamaica vence a Surinam y Costa Rica golea a Guadalupe
EFE / El Tiempo de Monclova

Costa Rica siguió el mismo camino que Jamaica.

Orlando (EU), .- La tercera jornada de la fase de grupos de la decimosexta edición de la Copa Oro tuvo este lunes a Jamaica y Costa Rica como protagonistas de la zona C, luego de sus respectivas victorias ante Surinam y Guadalupe.

Los "Reggae Boyz" apenas necesitaron 30 minutos para hacer valer su clase y eficacia goleadora para marcar los dos tantos que se mantuvieron hasta el final del partido que se disputó en el Exploria Stadium, de Orlando (Florida).

Jamaica no perdió el tiempo para tomar la delantera, con Shamar Nicholson anotando el octavo gol de su carrera en el sexto minuto.

Los "Reggae Boyz" aprovecharon una pérdida de balón en su tercio defensivo, Leon Bailey le entregó un pase a Daniel Johnson quien encontró a Nicholson para que el delantero del Charleroi venciera al portero de Surinam Warner Hahn con un disparo raso de 22 metros.

Bobby Reid de Fulham anotó el gol del torneo hasta la fecha en el minuto 26, aferrándose a un despeje de cabeza fallido de Ryan Donk y desatando una volea completa desde fuera del área que entró por el segundo palo del marco defendido por Hahn.

Los Reggae Boyz parecieron sacar el pie del acelerador permitiendo que Surinam creciera en el juego, pero sus dos primeros tantos marcaron la diferencia y Jamaica se llevó merecidamente los tres puntos.

A los 26 minutos de la primera parte los Ticos ya tenían un 2-0 a su favor, gracias a los goles conseguidos por el veterano Joel Campbell, cuando se cumplía el minuto 6 y Ariel Lassiter, el delantero del Dynamo de Houston, marcaba a los 26.

Luego el juego se equilibró, al menos en la posesión del balón, pero cuando ambos equipos estaban listos para irse al descanso llegó el gol de Guadalupe, marcado por Raphael Mirval, en el tiempo de descuento (45+5) para mantener a su equipo metido en el partido.

A pesar del suspenso en el marcador, la segunda parte no cambió demasiado con dominio en el juego y manejo del balón de Costa Rica, que mostró su mayor nivel futbolístico ante una selección que había llegado al cuadro principal del torneo a través de la fase preliminar al eliminar a Guatemala.

No se iba a dar esa sorpresa ante Costa Rica, porque la selección que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez puso todo en orden cuando al minuto 70, el veterano centrocampista Celso Borges hizo valer toda su experiencia y clase para marca el tercer gol del combinado tico que ya pudo respirar con tranquilidad.

El triunfo estaba asegurado y también una parte importante del boleto a llegar a los cuartos de final para Costa Rica que tendrá como próximo rival a la selección de Surinam, el viernes 16, en el mismo escenario del Exploria Stadium, donde también jugarán Jamaica frente a Guadalupe.

La cuarta jornada de mañana, martes, tendrá como protagonistas a las selecciones de Qatar, la invitada especial del torneo y anfitriona del Mundial 2022, que debutará en la Copa Oro al enfrentarse a Panamá dentro del Grupo D, donde también jugarán Honduras ante Granadas, en la sede del BBVA Stadium de Houston. 

Jamaica vence a Surinam y Costa Rica golea a Guadalupe
Jamaica vence a Surinam y Costa Rica golea a Guadalupe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jamaica vence a Surinam y Costa Rica golea a Guadalupe