Jalisco busca vacunar a jóvenes de 19 a 29 años en centros turísticos

Jalisco busca vacunar a jóvenes de 19 a 29 años en centros turísticos
El Universal / El Tiempo de Monclova

Fernando Petersen (secretario de Salud del gobierno estatal) ya envió una solicitud al presidente AMLO para que se permita vacunar tanto a los jóvenes como a quienes trabajan en el sector turístico.

GUADALAJARA, Jal.,- El Gobierno de Jalisco busca concentrar los esfuerzos de vacunación en los jóvenes de 19 a 29 años debido al crecimiento de contagios en este sector poblacional, además, como medida preventiva ante el próximo periodo vacacional de verano, la administración del emecista Enrique Alfaro intenta dar prioridad a la vacunación en cinco municipios con importantes destinos turísticos.

El secretario de Salud del gobierno estatal, Fernando Petersen, explicó que ya se envió un solicitud al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se permita vacunar tanto a los jóvenes como a quienes trabajan en el sector turístico de los municipios de Puerto Vallarta, Chapala, Tequila, Tapalpa y Mazamitla, pero aún no se recibe respuesta."Hemos pedido al gobierno de la República que podamos aumentar la vacunación, que es una medida preventiva importante, en los adultos de 18 años y más en algunos lugares en donde hemos visito un aumento significativo de la incidencia de casos y también un aumento muy significativo de personas que van a estos lugares en verano; hoy volví a hablar a la Ciudad de México para pedir que sea evaluado el tema porque queremos iniciar en cinco: Puerto Vallarta, Chapala, Tequila, Mazamitla y Tapalpa, en estos municipios quisiéramos comenzar con la vacunación de personas de 18 y más si nos permiten arrancar con esta estrategia", indicó el funcionario.

Por su parte, el coordinador del gabinete económico del estado, Alejandro Guzmán, señaló que estos municipios dependen en un 80% o 90% de la actividad turística, por lo que se necesitan ejecutar acciones correctas para evitar mayores afectaciones a la población.

Según los datos del gobierno de Jalisco, solo en 29 de los 125 municipios del estado no se ha presentado un repunte de contagios y en el resto el sector más afectado es el que va de los 20 a los 34 años, sin embargo, el que presenta mayor número de hospitalizaciones es el de los adultos mayores de 60 años.

Hasta ahora en Jalisco se han detectado 179 casos de 18 variantes distintas del virus Sars-Cov-2 y de ellas 37 son de las variantes Alfa (14), Gama (20) y Delta (3), consideradas como preocupantes por su mayor índice de contagio y riesgo de hospitalización.

Jalisco busca vacunar a jóvenes de 19 a 29 años en centros turísticos
Jalisco busca vacunar a jóvenes de 19 a 29 años en centros turísticos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Caminó horas para llegar a nuestras instalaciones y recoger su publicación. Más información en: https://eltiempomonclova.mx/t229212...

      video facebook

      Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      Jalisco busca vacunar a jóvenes de 19 a 29 años en centros turísticos