Jackie Nava inicia festejos por sus veinte años como boxeadora

Jackie Nava inicia festejos por sus veinte años como boxeadora
AGENCIAS / EL TIEMPO

Jackie Nava arrancará su vigésimo año como boxeadora profesional, con un duelo ante Karina "La Bella" Fernández, este sábado en una función a puerta cerrada en su ciudad natal, Tijuana.

La "Princesa Azteca" se enfrentará a la chihuahuense a diez rounds en peso supergallo, en un choque con cierta repercusión en sus respectivas carreras.

Para Nava, la intención es mantenerse activa ante una rival de buen nivel, y con miras en el mes de mayo una pelea de campeonato mundial.

Fernández enfrenta la posibilidad de vencer a la considerada mejor boxeadora mexicana en la historia, con la intención de endilgarle su primera derrota en las últimas 15 peleas. Desde julio de 201, que cayó por puntos ante Ana María Torres, la fronteriza suma 14 triunfos y un empate.

Fernández se lo ha tomado en serio. Con 10 años menos que su rival, entrenó a tope en Chihuahua, con acondicionamiento físico en montaña para llegar con la mayor potencia, resistencia y factor de recuperación.

No le es extraño enfrentarse a púgiles que son o han sido campeonas del mundo, pues ya hizo frente a Lourdes Juárez y Yamileth Mercado, así como a la peruana Linda Laura Lecca, contra quien disputó el campeonato mundial supermosca del CMB en agosto de 2017.

Sin embargo, se mantiene al acecho para dar el salto de calidad que su carrera necesita.

"La Bella" llega a la riña tras derrotar en diciembre pasado a María Guadalupe Vera, realizando una estupenda actuación. Mientras que Nava venció en noviembre a Marisol Corona por amplia decisión.

Jackie Nava inicia festejos por sus veinte años como boxeadora
Jackie Nava inicia festejos por sus veinte años como boxeadora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jackie Nava inicia festejos por sus veinte años como boxeadora