Ivica Olic: 'Busquets es como el vino; cuanto mayor es, mejor'

Ivica Olic: 'Busquets es como el vino; cuanto mayor es, mejor'
EFE / El Tiempo de Monclova

El técnico croata destaca la amplitud de plantilla y variantes de su equipo.

Redacción deportes,- El segundo seleccionador de Croacia, Ivica Olic, considera "abierto" el enfrentamiento contra España, con un cincuenta por ciento de posibilidades para cada equipo en el duelo de octavos de final de la Eurocopa y, al igual que el resto del plantel balcánico, destaca a Sergio Busquets como el hombre clave del combinado de Luis Enrique.

"Todos los seleccionadores saben quién es y qué nivel tiene Espaa cuando juega Busquets. Todos tratan de frenarlo, no darle espacio ni tiempo para distribuir. Sin embargo, es como el vino, cuando mayor es, mejor. Es difícil frenarlo y ahora significa mucho para España donde hay mucho jugador joven. Es la conexión entre el ataque y la defensa. Intentaremos hacer todo lo posible por frenarle. No sé si podremos conseguirlo al cien por cien porque es muy bueno. Aunque España no es solo Busquets. Son un equipo tal y como se vio", explicó Olic.

El ayudante de Zlatko Dalic en el equipo nacional croata considera que el duelo del lunes en Copenhague está equilibrado. A Olic no le extrañaría que se resolviera en la prórroga.

"Estoy seguro que España sabe nuestras cualidades. Creemos en nuestros jugadores. Me atrevo a decir que todo está abierto. Es un solo partido, tenemos calidad igual que ellos. Creo que antes de este partido no hay favoritos, la eliminatoria está a un cincuenta por ciento. Tengo la sensación de que el partido se decidirá al final, igual incluso en la prórroga", aventuró.

El que fuera hasta hace meses entrenador del CSKA Moscú considera la posesión del balón como un aspecto determinante en el choque contra España.

"No habrá muchos cambios aunque aún queda mucho antes del partido. En cuanto a la táctica, empezamos a trabajarla el viernes realmente. Es bueno que haya pasado mucho tiempo desde Escocia y los jugadores estarán frescos y bien para el partido. Queremos tener la posesión, tomar la pelota. Pero los españoles son fuertes y pueden dominar a cualquier selección del mundo. Si podemos hacer eso estará mucho del trabajo hecho", apuntó Olic.

El técnico croata destaca la amplitud de plantilla y variantes de su equipo.

"Tenemos un banquillo de calidad y podemos lograr mucho desde ahí si las cosas no van bien. En cuanto a los delanteros, lo intentamos con Ante Rebic y luego con Bruno Petkovic, también a Kramaric, tenemos a Ante Budimir... Bruno jugó grandes partidos con Croacia en la fase de clasificación y lo demostró en el último partido. Es muy importante para nosotros y espero que los delanteros marquen goles y aumente su confianza", indicó Olic.

Ivica Olic es optimista en el panorama de la selección en la Eurocopa.

"Croacia puede hacer algo grande en la Eurocopa. Ahora viene España que como nosotros tuvo un mal comienzo en la competición. No tuvo un buen ambiente pero si miramos el ultimo partido podemos comprobar lo buenos que son. Golearon a los eslovacos y están llenos de confianza. Es un partido en el que no hay favoritos y todo es posible en un solo partido. Vamos partido a partido. Superemos este paso y veamos como va la competición", indicó el técnico. 

Ivica Olic: 'Busquets es como el vino; cuanto mayor es, mejor'
Ivica Olic: 'Busquets es como el vino; cuanto mayor es, mejor' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ivica Olic: 'Busquets es como el vino; cuanto mayor es, mejor'