Italia regresa a México tres piezas arqueológicas sustraídas ilegalmente

Italia regresa a México tres piezas arqueológicas sustraídas ilegalmente
EFE / El Tiempo Monclova

Tres piezas arqueológicas de 2.500 años de antigüedad sustraídas ilegalmente. 

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, recibió hoy en Roma por parte de los carabineros italianos tres piezas arqueológicas de 2.500 años de antigüedad sustraídas ilegalmente, informó en redes sociales.

"Con el general Roberto Riccardi, de Carabineros de Italia, entregando reconocimiento de la Secretaría de Cultura y el Director del INAH por su notable y comprometida actuación en favor de la recuperación de piezas patrimonio histórico de México. Nuestra gratitud y sincera amistad!!!", escribió en un mensaje.

Ebrard se encuentra en Roma para participar mañana en la cumbre de líderes del G20 en representación del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En su viaje a Roma, el secretario mexicano también tuvo una reunión con el consejero delegado de la empresa italiana de construcción naval Fincantieri, Giuseppe Bono, con quien habló de un proyecto de astillero en Puerto Progreso, en Yucatán.

Ebrard calificó la reunión de "muy interesante" en un vídeo en las redes sociales y dijo que el proyecto podrá activar el puerto para convertirlo en "un centro de gran escala de cruceros y otras naves".

"Esta inversión implicaría un cambio estratégico en el sector naval y turístico de México. Venimos al G20, pero también hay que cuidar las inversiones y otras cuestiones de carácter bilateral con Italia", dijo.

La cumbre del G20 comenzará el sábado a las 10.00 horas locales (8.00 GMT), con la llegada de mandatarios como los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Brasil, Jair Bolsonaro, entre otros.

Italia regresa a México tres piezas arqueológicas sustraídas ilegalmente
Italia regresa a México tres piezas arqueológicas sustraídas ilegalmente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Italia regresa a México tres piezas arqueológicas sustraídas ilegalmente