Italia registra más de 15,000 nuevos casos y 649 muertos el último día

Italia registra más de 15,000 nuevos casos y 649 muertos el último día
AGENCIAS / EL TIEMPO

Italia ha registrado 15,378 nuevos contagios de coronavirus y 649 muertos las últimas 24 horas, casi el doble que este lunes, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Con ellos, son 2,181,619 los casos totales desde el comienzo de la emergencia sanitaria en febrero, mientras los fallecidos son ya 76,329.

Sin embargo, el aumento de casos frente a los cerca de 11,000 del lunes ocurre cuando se han realizado 135,000 pruebas el último día, muchas más que el día anterior, y la tasa de positividad frente a los test realizados ha descendido al 11.4 % frente al más del 13 % de ayer.

Han entrado en unidades de cuidados intensivos 202 pacientes más, pero el saldo frente al día anterior es de 10 menos debido a las salidas, y son en la actualidad 2,569 los ingresados en estas unidades.

Pero siguen aumentando los hospitalizados en general, que ya son 23,395 en todo el país.

Italia sigue vacunando contra el coronavirus y hasta el momento ya han sido inoculadas casi 180,000 personas con las dosis que ha recibido el país de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

La vacunación se está desarrollando de forma desigual entre las distintas regiones y mientras Lacio (cuya capital es Roma) ha empleado ya el 63.3 % de las vacunas disponibles, Lombardía, muy afectada por la pandemia, ha administrado solo el 11.4 % de sus existencias.

Por otra parte, las autoridades italianas aseguraron hoy que la candidata a vacuna creada íntegramente en el país ha demostrado ser segura en la fase 1 de pruebas e inducir una respuesta inmune en humanos, y presentarán el protocolo a las agencias reguladoras del medicamento próximamente.

Se trata de la vacuna creada, producida y patentada por la empresa biotecnológica italiana ReiThera, con sede en Castel Romano.

"Ha demostrado ser segura, tener la capacidad de inducir respuesta inmune en adultos y la respuesta es similar a la de otras vacunas con dos dosis. El 92.5 % de los vacunados tenían niveles de anticuerpos detectables. Con una sola dosis tenemos resultados acordes con Moderna y Pfizer", ha señalado este martes en una rueda de prensa el director científico del hospital romano Spallanzani, Giuseppe Ippolito.

"Presentaremos el protocolo a las agencias reguladoras próximamente y la hipótesis es cerrar la fase 3 para el verano", añadió.

La presidenta de la empresa ReiThera dijo que el objetivo es "desarrollar 100 millones de dosis por año" y ha asegurado que "es estable a una temperatura de entre 2 y 8 grados" sobre cero.

Ante el aumento constante de los casos, el Gobierno italiano aprobó anoche nuevas restricciones y decidió que los estudiantes de secundaria volverán a las clases con aforo al 50 % el 11 de enero y no el 7 de enero, como estaba previsto inicialmente.

El Ejecutivo de Giuseppe Conte aprobó un nuevo decreto ley para el "periodo puente" entre el 7 de enero -cuando expira el decreto navideño de medidas anti-covid- y el 15 de enero.

Se prohíbe desplazarse entre distintas regiones salvo razones laborales, de salud o necesidad y el fin de semana del 9 y 10 de enero toda Italia entra en "zona naranja", el segundo de los tres niveles de riesgo determinados por el Gobierno, que incluye el cierre de centros comerciales los días de fin de semana.

Sigue vigente el toque de queda nacional a las 22:00 horas y el cierre de bares y restaurantes a las 18:00. 

Italia registra más de 15,000 nuevos casos y 649 muertos el último día
Italia registra más de 15,000 nuevos casos y 649 muertos el último día 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Italia registra más de 15,000 nuevos casos y 649 muertos el último día