Italia ha evacuado a casi 1,000 afganos y otros 500 esperan en aeropuerto

Italia ha evacuado a casi 1,000 afganos y otros 500 esperan en aeropuerto
EFE / El Tiempo de Monclova

Son días sin descanso para las Fuerzas Armadas, que están garantizando una importante operación humanitaria.

Roma,- Italia ha evacuado a 991 civiles afganos en los últimos cinco días, en el puente aéreo establecido entre Kabul y Roma, con escala en Kuwait, tras la llegada al poder de los talibanes, mientras otros 541 esperan en la capital afgana, informó hoy el ministerio de Defensa.

"Son más de 1.500 los ciudadanos afganos que se encuentran a salvo: alrededor de 1.000 ya han llegado a Italia en los últimos 5 días y el resto se encuentra en el aeropuerto de Kabul a la espera de partir", informó hoy el ministro de Defensa, Lorenzo Guerini.

En las próximas horas llegará al aeropuerto romano de Fiumicino un KC 767 con 103 afganos que fueron trasladados por la mañana hasta Kuwait desde la capital afgana y que se sumarán a los 207 que han aterrizado en el mismo aeródromo durante la jornada de hoy.

"Son días sin descanso para las Fuerzas Armadas, que están garantizando una importante operación humanitaria. Un trabajo en equipo gracias a la colaboración entre Defensa, Exteriores, Interior y los servicios de información", añadió el ministro en un comunicado.

Además de los 1.591 civiles afganos, en su mayoría excolaboradores de las Fuerzas Armadas italianas en Afganistán, han sido repatriados otros 59 ciudadanos, en su gran mayoría italianos, en los 19 vuelos efectuados desde el inicio de la operación, en la que participan 1.500 militares y ocho aviones.

Tras realizáseles pruebas de coronavirus, los colaboradores afganos están siendo trasladados por el momento en autobuses a un cuartel que el Ejercito tiene en Roccaraso, en la región de los Abruzos (centro de Italia).

Italia completó a finales de junio la salida de sus tropas en Afganistán. En los últimos 20 años, según el ministerio de Defensa, 723 soldados italianos resultaron heridos en ese país y 53 perdieron la vida. 

Italia ha evacuado a casi 1,000 afganos y otros 500 esperan en aeropuerto
Italia ha evacuado a casi 1,000 afganos y otros 500 esperan en aeropuerto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Italia ha evacuado a casi 1,000 afganos y otros 500 esperan en aeropuerto