Italia anota nuevos 16,146 contagios con la mayoría de regiones en alerta

Italia anota nuevos 16,146 contagios con la mayoría de regiones en alerta
AGENCIAS / EL TIEMPO

Italia registró 16,146 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, así como 477 muertos, en línea con los últimos días, antes de que la mayoría de las regiones del país aumenten las restricciones para contener al virus.

En total, se han contagiado en Italia 2,352,424 personas desde que hace casi un año, a mediados de febrero de 2020, se desatara la crisis sanitaria.

De estos infectados, 81,325 han perdido la vida.

El aumento del número de contagiados está en la línea de los últimos días, aunque se han hecho muchas más pruebas diagnósticas, 273,000 desde ayer jueves, pues ahora se contabilizan los test rápidos de antígenos.

Por otro lado, sigue decreciendo el número de personas que requieren hospitalización. De las 558.068 personas enfermas con el virus en estos momentos, la gran mayoría son asintomáticas, mientras que 25,363 están ingresadas, 304 menos que ayer.

Además, 2,522 pacientes requieren Cuidados Intensivos (-35).

Por otro lado, Italia avanza en su campaña de vacunación y ya más de un millón de personas recibieron dosis del compuesto de Pfizer y BioNTech, lo que convierte al país en el más vacunado de la Unión Europea, según su primer ministro, Giuseppe Conte.

Así, la mayoría de las regiones italianas aumentarán las restricciones en sus territorios para contener el avance del coronavirus, debido a un incremento del riesgo de descontrol de la pandemia pronosticado por los científicos.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, firmará una nueva ordenanza que cambia las limitaciones en las regiones en función de su situación epidemiológica y que entrará en vigor desde el domingo 17 de enero.

Desde ese día pasarán a la zona roja, al confinamiento, Lombardía, Bolzano (norte) y Sicilia (sur).

El Gobierno ha aprobado un nuevo decreto con restricciones hasta el 5 de marzo y ha ampliado el estado de emergencia hasta el 30 de abril. 

Italia anota nuevos 16,146 contagios con la mayoría de regiones en alerta
Italia anota nuevos 16,146 contagios con la mayoría de regiones en alerta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Italia anota nuevos 16,146 contagios con la mayoría de regiones en alerta