Israel y Marruecos acuerdan iniciar vuelos directos

Israel y Marruecos acuerdan iniciar vuelos directos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Israel y Marruecos acordaron hoy el inicio de vuelos directos, tanto comerciales como de carga, un mes después del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos, anunció el Ministerio de Transporte israelí.

"Israel y Marruecos firmaron hoy un acuerdo para operar vuelos directos entre ambos países", señala un comunicado del Ministerio, que no detalla cuándo empezarán esos vuelos.

Sólo explica que la aerolínea nacional marroquí, Royal Air Maroc, comenzará "pronto" a operar tres vuelos semanales entre Tel Aviv y Casablanca, mientras que aerolíneas israelíes conectarán también al aeropuerto internacional de Ben Gurión con otras ciudades del país magrebí.

El acuerdo llegó tras una reunión por videollamada entre la ministra de Transporte israelí, Miri Reguev, y la ministra de Turismo marroquí, Nadia Fetah Alaui, y fue firmado por oficiales de las autoridades de aviación de ambos países.

Además de los vuelos comerciales, que no tendrán límite de frecuencia ni de aerolíneas que los realicen, el acuerdo prevé también hasta 10 vuelos de carga semanales en cada dirección.

"Los vuelos directos entre Israel y Marruecos permitirán bajar los precios de los billetes y reducir significativamente la duración del viaje, en comparación con la situación actual en la que los pasajeros deben realizar escalas y cambiar de avión", señala el comunicado, que destaca además que estas nuevas rutas pueden contribuir a la recuperación de las aerolíneas israelíes El Al, Israir y Arkia, muy golpeadas por la pandemia.

"La firma del acuerdo de aviación con Marruecos es un avance histórico en las relaciones entre los dos pueblos. Después de completar la campaña de vacunación, salir del confinamiento y volver a la vida, podremos viajar nuevamente al país donde crecieron nuestros padres y abuelos", apuntó la ministra Reguev, en alusión al origen marroquí de una parte importante de la población israelí.

El restablecimiento de relaciones entre estos dos países fue formalizado en Rabat el pasado 22 de diciembre, después de 20 años de ruptura oficial, y en el marco de una serie de acuerdos de normalización entre Israel y países árabes, que incluyó a Emiratos Árabes y Baréin, con los que ya rigen acuerdos de aviación como este, y Sudán, con el que aún no se ha formalizado el vínculo.

Israel y Marruecos acuerdan iniciar vuelos directos
Israel y Marruecos acuerdan iniciar vuelos directos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Israel y Marruecos acuerdan iniciar vuelos directos