Israel presenta app para entregar 'pasaportes' de movilidad a los vacunados

Israel presenta app para entregar 'pasaportes' de movilidad a los vacunados
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Ministerio de Sanidad israelí presentó hoy la demo de la aplicación (app) que utilizará para entregar "pasaportes verdes" a los vacunados y que les permitirá viajar y moverse libremente cuando reabra la economí

El certificado solo será entregado a los que hayan recibido las dos dosis de la vacuna, necesarias para una inmunidad completa, y tendrá una vigencia de seis meses.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció este plan al inicio de la campaña de vacunación, que comenzó el 29 de diciembre y por la que más del 10% de la población -de unos 9 millones de habitantes- ha recibido la primera dosis, y hoy Sanidad detalló parte de la iniciativa.

Los responsables sanitarios plantean entregar también "pasaportes verdes" de 72 horas a quienes hayan dado negativo en una prueba de PCR y a los recuperados de la COVID-19, informó el digital Times of Israel.

El certificado podrá descargarse de forma digital o impresa, tras rellenar un formulario, para mostrar en el acceso a eventos deportivos, culturales, centros comerciales, hoteles, gimnasios y otros servicios.

Además, exime de la cuarentena obligatoria de 14 días actual a quienes regresen del extranjero.

El objetivo es facilitar la movilidad de los ciudadanos más rápidamente con la reapertura y reactivación de la economía, hoy paralizada de nuevo por el tercer confinamiento nacional desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades estudian endurecer el cierre, después de que el país registrara ayer más de 5,000 contagios, mientras avanza la campaña de vacunación, la más rápida del mundo y con la que pretenden dar por controlada la pandemia en el mes de marzo o abril.

"Cuánta más gente se vacune, más se podrá reabrir la economía", ha declarado el titular de Sanidad, Yuli Edelstein.

Mientras avanza la vacunación, Netanyahu apuesta por ampliar y endurecer el confinamiento nacional, vigente en principio hasta 10 de enero, y ha convocado al Gabinete para tomar una decisión en las próximas 48 horas.

Israel presenta app para entregar 'pasaportes' de movilidad a los vacunados
Israel presenta app para entregar 'pasaportes' de movilidad a los vacunados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Israel presenta app para entregar 'pasaportes' de movilidad a los vacunados