Israel expresa molestia con México por votación en la ONU

Israel expresa molestia con México por votación en la ONU
El Universal / El Tiempo de Monclova

Modi Ephraim agregó que es inconcebible que México se posicione junto a países hostiles a Israel en una resolución que no contribuye a la paz.

El gobierno de Israel expresó molestia con México por votar a favor de la creación de una comisión que investigue los recientes hechos ocurridos en territorio israelí y la Franja de Gaza.
Se llamó a consultas al embajador de México acreditado en aquella nación, Pablo Macedo, para cuestionar el voto.
El diplomático mexicano fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde dialogó con el director general Adjunto para América Latina y El Caribe, Modi Ephraim.
Israel pidió a México una aclaración sobre el voto mexicano en el Consejo de Derechos Humanos a favor de la creación de una comisión de investigación contra Israel, tras lo ocurrido durante la operación denominada "Guardián de los Muros".
La semana pasada, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, acordó -por mayoría- investigar los presuntos crímenes de guerra cometidos durante las recientes hostilidades entre el ejército de Israel y la milicia palestina de Hamas, en Gaza.
La embajada de Israel en México difundió un comunicado en el cual expuso que durante la conversación con el embajador mexicano, el funcionario israelí aclaró que la expectativa de Israel, un país amigo de México, es que las buenas relaciones bilaterales entre los países se reflejen también en la arena internacional.
"Y que México nos apoye en momentos difíciles, de la misma forma que lo ha hecho Israel con México; que muestre comprensión ante los desafíos de seguridad a los que se enfrenta Israel y que reconozca su derecho y su deber de proteger a sus ciudadanos, contra los que Hamas disparó 4 mil 300 misiles", expuso.Modi Ephraim agregó que es inconcebible que México se posicione junto a países hostiles a Israel en una resolución que no contribuye a la paz y que premia el terrorismo de Hamas.

Israel expresa molestia con México por votación en la ONU
Israel expresa molestia con México por votación en la ONU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    pronunciamiento de Mario Dávila en torno a tendencia de resultado electoral...

    CONSTANCIA DE MAYORÍA AL ALCALDE ELECTO DE MORENA EN CASTAÑOS, DR JUAN ANTONIO GARZA GARCÍA...

    enormes filas para registro de 68 y más y personas discapacitados...

    Te puede interesar

    Israel expresa molestia con México por votación en la ONU