Israel, Emiratos, Baréin y E.U. realizaron su primer ejercicio marítimo conjunto

Israel, Emiratos, Baréin y E.U. realizaron su primer ejercicio marítimo conjunto
EFE / El Tiempo Monclova

"La colaboración marítima ayuda a salvaguardar la libertad de navegación y el libre flujo del comercio, que son esenciales para la seguridad y la estabilidad regionales". 

Las Fuerzas Armadas de Israel, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y Estados Unidos realizaron su primer ejercicio naval conjunto en el mar Rojo, después de que los dos países árabes y el Estado judío establecieran lazos diplomáticos hace un año bajo los auspicios de Washington.

En un comunicado, el Mando Central de la Armada de Estados Unidos (NAVCENT) informó de que los ejercicios empezaron ayer, 10 de noviembre, y que tienen una duración de cinco días, en los que se realizarán entrenamientos de "operaciones multilaterales de seguridad marítima en el mar Rojo".

Este ejercicio también incluye el entrenamiento en estas aguas a bordo del buque de transporte anfibio "USS Portland", en el que se centrarán en "tácticas de visita, abordaje, búsqueda e incautación" para "mejorar la interoperabilidad" entre las fuerzas de estos países.

En declaraciones recogidas en la nota, el comandante de NAVCENT, y de la Quinta Flota de E.U., el vicealmirante Brad Cooper, dijo que "la colaboración marítima ayuda a salvaguardar la libertad de navegación y el libre flujo del comercio, que son esenciales para la seguridad y la estabilidad regionales".

Este representa el primer ejercicio conjunto anunciado públicamente entre Baréin y EAU con Israel, país con el que establecieron lazos diplomáticos hace un año en los denominados Acuerdos de Abraham, impulsados por Washington.

La sede de la Quinta Flota de EE.UU. se encuentra en Baréin, un pequeño país insular en el golfo Pérsico y gran aliado de Washington.

La base y los efectivos de la Armada allí desplegados resultan clave para supervisar y mantener la seguridad en una veintena de países o unos 4,5 millones de kilómetros cuadrados, desde el golfo Pérsico hasta zonas del océano Índico, pasando por el mar Rojo y el golfo de Omán. 

Israel, Emiratos, Baréin y E.U. realizaron su primer ejercicio marítimo conjunto
Israel, Emiratos, Baréin y E.U. realizaron su primer ejercicio marítimo conjunto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Israel, Emiratos, Baréin y E.U. realizaron su primer ejercicio marítimo conjunto